“Alfredo Street in Memoriam”: Cujae e Iglesia dominan sin muchos problemas

Por: Gian Franco Gil

El fin de semana que concluyó los equipos involucrados en el torneo “Alfredo Street in Memoriam” disputaron una fecha más en su calendario de competencias.

Tabla de posiciones

La jornada del sábado vio cómo se disputaron tres choques. A primera hora se enfrentaron los Guerreros y los Broos que finalizó trece carreras por cuatro favorable al equipo de los Guerreros, las claves del partido estuvieron en una desbordada ofensiva de los vencederos que se combinó a una defensa deficiente de los Broos con cinco errores. En el choque se destacaron con el madero Henry Llanes y el Chispa Rivero.

En el duelo intermedio del día el elenco de los Astros obtuvo su primera victoria, salieron airosos ante el sotanero conjunto de Los Pinos quince carreras por cuatro. El que ganador dependió de la ofensiva de los talentosos Dayron Hidalgo y José Enrique Aballí ambos con dos vuelacercas en el desafío.

Las mejores sensaciones quedaron para el último enfrentamiento donde las novenas de la Iglesia y la Cujae asumieron uno de los juegos más reñidos de lo que va de torneo, digno de los equipos que mejor han lucido en la liga. La Cujae, liderado por el jugador de la reserva de Industriales Randy Linares se llevó el gato al agua, luego de doblegar a su rival ocho carreras por seis con excepcional trabajo en el montículo de José Miguel Perera. El juego llegó igualado a el último capítulo y los del Centro Universitario marcaron dos en la parte alta de la séptima para sepultar al equipo contrario. Harold Chirino, Dayron Gálvez, Keiler Moisés y Luis Echazabal marcan los ritmos del competitivo equipo de la iglesia, el último de los mencionados es un prospecto del pitcheo en la Habana.

El béisbol en Ciudad Libertad no se detiene, las acciones el domingo comenzaron bien temprano. Los equipos de los Astros y los indios de la UH saltaron al terreno en busca de la victoria. Los universitarios aún no conocen el éxito, esta vez recibieron nocaut del potente conjunto de los Astros. La escuadra de la colina sigue sin producir a la ofensiva y su cuerpo de lanzadores continúa son convencer, mientras los muchachos de Brando Delgado aprovecharon la oportunidad para poder escalando en la tabla de posiciones.

A segundo y tercer turnos los líderes del campeonato vapulearon a sus oponentes de turno, ambos noquearon a sus rivales y continuaron defendiendo su candidatura para optar por el campeonato. Así terminan las acciones a la espera de ver lo que sucede el próximo fin de semana.