Leones resbalan ante los Leñadores

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Cae Industriales y pierde la subserie particular con Las Tunas 3-2 en choque donde los Leñadores batearon a sus anchas.

Box Score – 26/11

Este jueves Industriales, necesitado del triunfo, perdió ante Las Tunas el tercero y decisivo juego de la subserie entre ambos conjuntos con pizarra de ocho carreras por una. José Pablo Cuesta cayó derrotado, mientras Yoelkis Cruz permitió a los azules escazas libertades.

Los Leñadores sentenciaron el choque desde la misma primera entrada al ligar seis hits consecutivo ante los envíos de Cuesta y fabricaron sus primeras tres anotaciones. En quinta entrada los leones pudieron descontar, pero no fue suficiente para darle un vuelco al marcador, que luego ampliaron más los orientales.

Industriales no pudo concretar y dejaron a nueve corredores en base. Sin embargo, Yoasán Guillén destacó con el madero al batear de 4-3, con un tubey y anotó la única carrera de su equipo. Mientras, Lisbán Correa se fue de 4-2, con par de dobletes. Curiosamente, Stayler Hernández no tuvo vez al bate oficial en el choque, pero se embazó tres veces por boleto e impulso a Guillén con fly se sacrificio en el quinto capítulo.

José Pablo Cuesta trabajó 4.2 de entradas y le pegaron 13 indiscutibles, le fabricaron cinco carreras y ponchó a uno. Elder Nodal, en calidad de relevo, trabajó 1.1 con cuatro hits permitidos y tres carreras, de ellas una sucia. Julio Rodríguez trabajó par de entradas y no lo hizo mal, pues enfrentó a seis leñadores y solo uno pudo pegarle imparable.

Desde este sábado los Leones se medirán a Camagüey en el Estadio “Cándido González”. Para la tropa de Guillermo Carmona resulta importante salir airosos en este pleito para recortar ventaja ante un rival directo y que últimamente no anda con buen paso en la serie.