Por: Alejandro M. Abadía Torres
Con dos derrotas y la subserie perdida terminó el equipo Industriales esta semana en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
En su visita a Las Tunas, en el Estadio “Julio A. Mella”, de la ciudad homónima, la selección de Industriales solo pudo llevarse uno de los tres encuentros pactados y siguen complicados de cara a la postemporada, pues todavía se mantienen fuera de los ocho primeros lugares.
Los azules lograron hilvanar una racha de tres victorias en línea, luego de barrer a Holguín en el Latino y llevarse uno ante los Leñadores. Sin embargo, luego de la victoria por KO en el primer choque, las cosas parecían ir a mejor para la novena que dirige Guillermo Carmona, empero, los bates se enfriaron ante los envíos de dos lanzadores tuneros de primera línea, Carlos Juan Viera y Yoalkis Cruz.
De forma general, en la subserie se bateó para .277, con cinco extrabases (4 dobles y un jonrón) y los azules anotaron un total de 15 carreras. Empero, vale la pena señalar que 11 se marcaron en la victoria por nocaut, pero en los siguientes choques a penas se produjeron cuatro rayitas, lo que denota un considerable bajón ofensivo respecto a días anteriores.
Yoasán Guillén y Lisbán Correa lideraron en este departamento al equipo, pues le batearon a sus anchas al pitcheo tunero. El primero produjo de 12-6 (.500) con dos anotadas y una impulsada, demostrando que no bien pudiera ser tenido en cuenta en futuras preselecciones nacionales, pues no solo constituye un guante seguro. Correa bateó de 11-5 (.455); desapareció una TeamMate, conectó par de tubeyes y remolcó a cinco compañeros.

En cuanto al pitcheo, los serpentineros azules no se mostraron dominantes, exceptuando el caso de Eddy Abel García. De forma general trabajaron para 4.70 promedio de efectividad y la tanda ofensiva de los orientales le batearon para .337. Ocho tuneros abanicaron y nueve recibieron boleto de libre tránsito.
Desde este sábado comienza la subserie de fin de semana e Industriales llegará al parque “Cándido González” para medirse a Camagüey en un interesante duelo. Por lo apretada que luce la tabla de posiciones, par de victorias en tierras agramontinas pudieran retornar a los azules al sendero victorioso ¡A rugir leones!