Aparentan los Leones síntomas de recuperación

Por Aylet Morales

Pavel y Dayron fueron los encargados principales de conseguir la necesaria victoria de los Leones frente a los Toros de Camagüey.

La jornada sabatina en la 60 Serie Nacional de Béisbol trajo alegrías para los seguidores de los Leones, al conseguir una importante victoria ante los Toros camagüeyanos. Los capitalinos mostraron superioridad ante las reiteradas embestidas de su rival y se impusieron con marcador de knockout, de 11 carreras por 1.

Ocho entradas, en las inmediaciones del estadio Cándido González, fueron suficientes para derrotar a los de casa, esta vez guiado por los maderos de los jardineros Dayron Blanco (5 – 4) y Wilfredo Aroche (4 – 3), este último que ha asumido la inusual posición satisfactoriamente, desde hace varios partidos. Mientras, el capitán azul, Stayler Hernández (5 – 3), también hizo de las suyas y juntos desestabilizaron a los lanzadores oponentes.

Actuación que complementó con la del indetenible Pavel Hernández, quien en sus últimas salidas ha podido guiar al conjunto hacia el triunfo. Durante siete capítulos completos pudo controlar a la novena oriental al conceder seis imparables, dos boletos, uno de ellos intencional, propinar siete ponches y conseguir su victoria número cinco, ante igual cantidad de descalabros.

Para la octava entrada subió a lo lomita azul Héctor Ponce, quien se ha convertido en el relevista por excelencia de los Leones. Este mantuvo la serenidad lograda por su compañero y frente a cuatro bateadores sacó un ponche y concedió que le conectaran un hit.

Por los Toros salió al montículo Yusney Saborit, ahora con dos sonrisas y cuatro derrotas, y permitió ocho de los 15 indiscutibles producidos por el line up habanero. Causa por la cual fue retirado de su posición tempranamente cuando solo había lanzado tres entradas y un tercio, y de esta manera ceder su puesto a cuatro de sus compañeros que desfilaron durante los ocho inning que duró el partido. Mientras, con el madero resultó relevante el experimentado Alexander Ayala con dos turnos productivos en cuatro veces sobre el home play.

Para los azules son solo buenas noticias, porque los últimos partidos habían dejado un sinsabor en los aficionados y como consecuencia un preocupante descenso en la tabla de posiciones. La manada de Guillermo Carmona salió al campo con fortaleza y logró imponerse fuera de casa ante el conjunto que se ubica entre los mejores de la serie, algo que podría marcar el rumbo hacia la recuperación de los puestos cedidos.

Box Score – 28/11