Ex-industrialista intenta ganar otro desafío, esta vez al coronavirus

Por Aylet Morales

Llevarse la victoria frente al virus que aqueja a la humanidad constituye la nueva meta del ex-lanzador capitalino Rolando Viera.

La mortal enfermedad de la Covid-19, desde inicio del año 2020 se ha apoderado del mundo y convertido en la peor amenaza para los humanos. Las consecuencias han sido las peores, muchas vidas se apagan y otras mantienen una intensa lucha para sobrevivir.

Este es el caso del antiguo lanzador de Industriales, Rolando Viera Mezquía, quien se encuentra en estado crítico a causa de este virus. Según refleja Swing Completo, el capitalino está hospitalizado en Miami, país en el que reside desde el año 2002.

Viera fue jugador del equipo capitalino en las postrimerías del siglo pasado (1998-2001), y por su calidad sobre el montículo se convirtió en la principal ficha del estelar mánager Pedro Medina. Puesto que se ganó en tiempo récord y mantuvo hasta su exclusión del conjunto felino al haber reflejado sus intenciones de abandonar la Isla, de manera legal.

Su campeonato más relevante fue bajo el mando del actual director de los Leones, Guillermo Carmona, en el que alcanzaron el segundo lugar. Esa temporada (1998-1999) mostró impresionantes números, su promedio de carreras limpias fue de 2.70 frente a un balance de diez juegos ganados, cuatro perdidos y una efectividad de 3.08.

Cuando decide dejar atrás su natal Habana Vieja para ir en busca de resultados al máximo nivel del béisbol americano, logró insertarse en la nómina de los Medias Rojas de Boston. Pudo permanecer en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) de manera intermitente (2001,2002 y 2005) tiempo que acumuló cinco sonrisas, cuatro derrotas y el promedio para el que le batearon fue de .286.

Viera, es de esos hombres que dejó su huella en el deporte de la capital. Su corto tiempo vistiendo la camiseta azul le permitió ganarse la admiración de muchos aficionados. Es por ello, que miles son los mensajes de apoyo enviados para ex-industrialista en favor de que venza esa batalla contra el coronavirus.