Por: Aylet Morales
Industriales logró el desquite ante los cienfuegueros luego de las penosas derrotas sufridas en los enfrentamientos del latinoamericano al comienzo de la temporada 60.

El rugido de los Leones de Guillermo Carmona en esta ocasión fue más fuerte que las pisadas de los Elefantes. Los azules pudieron conseguir la victoria y de esta manera no permitieron que su rival de turno se alejara demasiado en el resultado global de la actual contienda, donde los cienfuegueros dominan con dos triunfos ante uno.
Los capitalinos mostraron durante el encuentro ganas de volver a la pelea por la clasificación a la postemporada del campeonato cubano. Con marcador de 14 carreras por 8 doblegaron a los de la Perla de Sur, en condición de visitantes en el Estadio “5 de Septiembre”.
El designado por el alto mando de los Industriales para subir al montículo fue el derecho Eddy Abel García, quien se bajó en las postrimerías de tercer capítulo tras admitir 11 imparables y las ocho carreras anotadas por los de casa. Le sustituyó el relevista por excelencia de la 60 edición, Héctor Ponce, quien no tuvo la mejor de las salidas y frente a tres bateadores solo pudo completar un out.
La entrada fue completada por el jovencito Juan Xavier Peñalver, el cual ante la misma cantidad de lanzadores permitió par de imparables. En el quinto inning los Elefantes recibieron los envíos de Julio Rodríguez, el único lanzador de la jornada capaz de contener las grandes pisadas y a la postre resultó el ganador del primer encuentro de la subserie.
En el estadio de esa central provincia se escucharon los maderos azules, con conexiones sólidas, en 13 oportunidades. Efectividad que provocó el retiro temprano de Yasmani Insua, lanzador abridor del partido, a quien le propinaron cinco de los hits. En lo adelante, la lomita cienfueguera vio pasar sobre ella a otros cinco serpentineros.
Por los Leones tuvieron una espectacular jornada el experimentado segunda base Juan Carlos Torriente, que en cuatro turnos conectó pasr de imparables e impulsó tres carreras. Al igual que el receptos sanmiguelino Oscar Valdés, quien tuvo cinco oportunidades, de ellas tres productivas. Además vale destacar la actuación de Andrés Hernández, el cual trajo para la goma a dos.
Este resultado mantiene a la nave azul al asecho por regresar a los ocho primeros equipos de la tabla de posición. Aún le restan partidos importantes ante los conjuntos bien ubicados en la temporada, los cuales serán decisivos para el destino de los Leones.