El equipo de la Cujae manda en Ciudad Libertad

Por: Gian Franco Gil

La liga “Alfredo Street” de Ciudad Libertad tuvo el pasado fin de semana duelos muy interesantes. Las jornadas estuvieron matizada el éxito del equipo de la Cujae que lo mantiene invictos. Por otra parte, el equipo de los indios de la UH consiguió por la vía del nocaut su primera victoria en el torneo.

A primera hora del sábado el poderoso equipo de los Guerreros vapuleó al de Buena Vista y los derrotó 22 carreras por cuatro, con producción ofensiva de 18 imparables, en ese juego Donnie Boza conectó cuatro imparables en la misma cantidad de turnos, además se vistió de largo y conectó un cuadrangular al igual que José Angel Fernández.

El equipo de los Astros venció en el segundo choque a los Broos ocho carreas por dos. El equipo de Brando Delgado obtiene su tercera victoria del campeonato y continúa escalando en la tabla de posiciones. Rudy José Romero, lanzador de la reserva de Industriales tuvo una excelente salida para guiar a su elenco a la senda del triunfo.

Los indios de la UH cerraron la jornada sabatina con el enfrentamiento ante el elenco de Los Pinos. La UH dependió del derecho de Plaza Edinson, quien lanzó cuatro y dos tercios de innings y solo permitió una carrera. Los estudiantes se aprovecharon del debilitado pitcheo de sus rivales y fabricaron once anotaciones, con destaque para el todoterreno Heriberto.

El domingo continuaron los juegos, a primer turno, el sólido conjunto de la Cujae venció a los Guerreros en partido muy cerrado que se definió en la última entrada con jonrón de tres carreras para Alejandro Julián Arévalo, que puso el desafío cinco carreras por cuatro y así continuar la racha victoriosa de los estudiantes.

En el segundo turno de la jornada dominical se enfrentaron en duelo de sotaneros Los Pinos y Los Broos, en donde el equipo de Arroyo logró su primer éxito de la competición. El último juego del fin de semana estuvo protagonizado por los indios y el conjunto de Buena Vista, el elenco de Playa tuvo que apoyarse en los lanzamientos del ex lanzador de Matanzas e Industriales, Adrián Sosa, para preservar la ventaja y adjudicarse el éxito seis carreras por tres.