No van lejos los de adelante… si los de atrás son azules

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Industriales derrotó a Cienfuegos y se muestran ajustados al bate de cara a los compromisos venideros.

Con un amplio despliegue ofensivo, la selección de Industriales derrotó a los Elefantes de Cienfuegos con marcador de 11 carreras por 4. Desde la misma primera entrada, los Leones tenían ventaja de tres, misma que nunca perdieron. Incluso, en la segunda y sexta entrada marcaron cuatro veces, para dejar la pizarra a su favor, y de paso adjudicarse esta subserie particular ante los pativerdes.

En calidad de relevo, Juan Xavier Peñalver obtuvo su primera victoria de la campaña. Peñalver entró en la quinta entrada con dos outs en sustitución de Frank Ernesto Herrera, quien saltó del montículo antes de completar las entradas necesarias para aspirar a la victoria. Herrera trabajó 4.2, permitió seis hits y una limpia, al tiempo que retiró a un rival por la vía de los strikes, pero el descontrol le pasó factura y regaló seis boletos.

De forma general, los cinco lanzadores utilizados por los azules trabajaron las nueve entradas y permitieron cosecha de 14 imparables, cuatro carreras, de ellas tres limpias, poncharon a tres y regalaron ocho bases por bolas, al tiempo que propinaron un pelotazo.

A la ofensiva destacó el cuadrangular número 20 en la campaña para Lisbán Correa, quien luce ajustado al bate y productivo. Entretanto, Wilfredo Aroche y Jorge Alomá se combinaron para remolcar cuatro carreras, mientras que Andrés Hernández y Roberto Acevedo remolcaron a par de leones cada uno.

Ahora con 28-26, Industriales se mantiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones, necesitado de obtener un resultado favorable, al menos en las dos subseries venideras, frente a Vegueros y Huracanes, para aspirar por un cupo en la clasificación a la fiesta de la postemporada ¡A rugir leones!