Tensión e incertidumbre tras derrota de Industriales

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Los azules sacaron la casta de guerreros y pusieron las acciones a la mínima ventaja con tres anotaciones en el octavo capítulo y cuatro más en el noveno.

Box score – 2/12

Cienfuegos le devolvió el golpe a Industriales y les derrotó en el segundo juego de la subserie con pizarra de diez carreras por nueve en el Estadio “5 de septiembre”. José Pablo Cuesta no pudo hacerse justicia y apenas pudo pasar de una entrada.

Los de la Perla de Sur abrieron el marcador temprano y para el segundo capítulo mandaban seis por cero sobre los Leones. En la cuarta entrada los capitalinos descontaron, pero con ventaja de 9-2, las cosas parecían de puro trámite para los paquidermos.

Sin embargo, los azules sacaron la casta de guerreros y pusieron las acciones a la mínima ventaja con tres anotaciones en el octavo capítulo y cuatro más en el noveno, llegando a colocar incluso el empate en segunda. Andrés Hernández tomó ponche y de esa forma terminó el juego con derrota para el conjunto de la capital.

La escuadra local pegó un total de 15 indiscutibles y fabricaron 10 carreras. Por su parte, Industriales produjo 11 indiscutibles y nueve anotaciones. Por los pupilos de Carmona se destacaron Wilfredo Aroche, de 6-2 con una impulsada; Jorge Alomá, de 5-2 con dos anotadas y Stayler Hernández, referente ofensivo al batear de 4-2, con tubey y tres remolques.

En cuanto al pitcheo, Cuesta apenas pudo avanzar en el desafío y con 1.0 le dieron cinco hits, le hicieron igual cantidad de carreras limpias, no ponchó a ninguno y regaló par de boletos.

De esta forma el panorama luce adverso para Industriales. Si bien es cierto que aún no hay nada decidido, cada derrota dificulta más aún las aspiraciones de clasificar de la nave azul, necesitada de una racha victoriosa que les coloque nuevamente entre los ocho de adelante ¡A rugir leones!