Hoy Industriales nos dio una lección

Por: Alejandro M. Abadía Torres. Fotos: Boris Luis Cabrera

Victoria espectacular para los azules sobre Pinar del Río al dejarlos al campo en extrainning, luego de llegar en desventaja a la última entrada.

En la tarde de este sábado, el equipo Industriales derrotó a su similar de Pinar del Río diez carreras por nueve. Luego de llegar con desventaja en el marcador al final de la novena entrada, Lisbán Correa desapareció la TeamMate para empatar sensacionalmente el choque.

Lisbán Correa llegó a 22 jonrones con par de cuadrangulares hoy, uno de ellos para empatar en el noveno. Foto: Boris Luis Cabrera

Luego de retirar las dos primeras entradas sin anotaciones, los Leones fabricaron tres carreras por intermedio de sendos vuelacercas de Wilfredo Aroche y Lisbán Correa. Los pinareños ripostaron en la parte alta del cuarto capítulo y, con una rayita más en la quinta, Industriales vió a los pativerdes tomar ventaja de siete carreras por cuatro.

La última oportunidad de los azules de remontar el marcador llegó gris con pespuntes negros, pues con dos outs en el pizarrón, Jorge Alomá parecía ponerle fin a las acciones tras fly a lo corto del jardín central. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada a la tropa que dirige el mentor debutante Alexander Urquiola.

Después de un error en fildeo por parte de la defensa vueltabajera, Lisbán Correa se vistió de héroe nuevamente y largó su segundo jonrón de la jornada para igualar la lumínica del parque “Latinoamericano” y forzar un inning extra en el Coloso del Cerro.

Cuando Pinar del Río tomó el mando nuevamente en la décima, con dos cartones más, la desesperanza rondó a varios de los miles de aficionados azules. Algunos auguraban una derrota segura. Otros, los más fieles, nunca perdieron la fe. A esos que siguieron prendidos del TV o la Radio, Stayler Hernández les hizo vibrar al conectar el hit de oro de la tarde en uno de los mejores juegos de esta 60 Serie Nacional.

Stayler Hernández decidió el choque con hit de oro en la décima entrada. Foto: Boris Luis Cabrera

Hoy Industriales nos dio una lección. Cuando por momentos el equipo no se ha visto bien o han llegado las indeseadas derrotas llega este juego, para darnos cuenta de lo que significa este equipo ¡A rugir leones!

Box Score – 5/12