Industriales logra importante victoria. Peñalver vuelve a los terrenos de juego.

Por: Gian Franco Gil

Los Industriales vencieron doce carreras por seis a los Huracanes de Mayabeque y alargaron su racha de éxitos consecutivos a cuatro.

Box Score – 8/12

Eddy Abel García fue la carta de triunfo designada por el director Guillermo Carmona para salir a buscar la victoria ante los inspirados Huracanes de Mayabeque. El derecho de Boyeros se encontró con una ofensiva en el primer capítulo de actuación, permitió cinco carreras limpias e igual número de indiscutibles y solo logró obtener dos outs.
Con la salida del abridor recaló en el centro del diamante Elder Nodal, quien apareció sin un previo calentamiento y soportó un cuadrangular del receptor Luis Fernández. Luego de esto regaló un boleto y un pelotazo para ceder su lugar al joven Yandi Molina.

El también derecho de 22 años se presentó en una excelente forma y logró contener la feroz ofensiva de los pupilos de Michael González. El relevista sostuvo una de sus mejores apariciones de la temporada, avanzó cuatro y un tercio de inning y solo le conectaron un imparable.

Para sellar el gran trabajo de Molina y concretar la victoria se encaramó en el montículo Héctor Ponce (5-2), quien también apareció a un gran nivel y durante cuatro entradas completas no dio muchas libertades, solo cuatro imparables y dejó en cero la casilla de las anotaciones, además ponchó a un rival para conseguir el out 27.

La ofensiva de Industriales, que en estos días vive un momento esplendor, no se amilanó ante el embate inicial de los Huracanes. En la parte baja de la primera entrada y con el zurdo Mailon Cruz en contra, Wilfredo Aroche (4-3) y Jorge Alomá (4-1) conectaron sencillos para que el jonronero por excelencia de la Serie Nacional, Lisbán Correa despachara su cuadrangular número 24 de la actual contienda y acercara a su equipo a tres carreras.

Los azules en los últimos partidos más que una gran ofensiva, han mostrado excelente disciplina a la hora de discriminar los envíos de los lanzadores contrarios, la tarde de hoy esto fue un factor clave en la victoria, los bateadores de la capital recibieron 14 boletos, esto ligado a un bateo oportuno de hombres como Oscar Valdés (4-3) y Stayler Hernández (2-1) consolidó la victoria para los locales.

Los Industriales completaron una importantísima victoria ante un rival directo en la tabla de posiciones, además con el éxito logran entrar entre los ocho primeros que clasifican a los playoff. Las buenas noticias no terminan ahí, Yosvani Peñalver hace su reaparición en los terrenos de juego, luego de una lesión que lo separó por más de 50 desafíos y conectó imparable al jardín izquierdo para impulsar un compañero.