Barren los Leones a los Huracanes y se ratifican en la zona de confort

Por Aylet Morales

Los azules de la capital aumenta su racha ganadora, ahora con seis victorias consecutivas, y logran acomodarse entre los ocho primeros lugares de la actual campaña.

Una nueva jornada aconteció en las inmediaciones del estadio Latinoamericano, esta vez con el último enfrentamiento de la subserie particular entre al Leones y Huracanes. La cual tuvo como resultado la victoria para los capitalinos, con marcador ocho carreras por tres, y completaron la barrida ante sus oponentes.

En un partido donde la ofensiva de la manada felina fue muy efectiva para obtener el triunfo, con un total de 11 imparables pudieron pisar el home play en ocho ocasiones. De las que el torpedero Jorge Alomá alcanzó protagonismo, al impulsar tres carreras e igual cantidad de hits, de ellos un doblete, en cinco veces al bate.

Además, destacaron los maderos de Wilfredo Aroche (4- 2), quien ha asumido la misión de custodiar los jardines de manera satisfactoria. Mientras que el experimentado Juan Carlos Torriente, a pesar de conectar un solo hit en tres turnos, pudo traer para la goma a dos de sus compañeros y contribuir a la causa azul.

Por el montículo de los de casa se subió Frank Herrera, sin embargo no pudo contener los embates de las rachas mayabequenses y cedió su posición en el temprano segundo inning, con una base por bolas, tres hits y la misma cantidad de carreras. Al auxilio vino Elder Nodal, quien en cuatro capítulos sumó dos carreras al marcador contrario, pero recibió un gran apoyo ofensivo y se agenció la victoria del partido.

El resto de las entradas las completaron el dúo de Juan Xavier Peñalver, el cual estuvo sobre la lomita durante par de oportunidades, enfrentó a siete bateadores, propinó tres ponches y permitió un imparable. Como su relevo salió al terreno el “Cañon de Guanabacoa”, Andy Rodríguez, y ante tres oponentes logró ponchar a uno en el último inning.

Al montículo visitante se subió Yadián Martínez, quien permaneció ahí la primera mitad del encuentro, a él le conectaron ocho de los 11 imparables del partido y cargó con la derrota (6 – 6). Luego les siguió la dupla de serpentineros Mario Batista y Miguel Vázquez.

La tropa de Guillermo Carmona con esta barrida se consolida entre los ocho primeros de la tabla de posiciones y sigue sumando victorias para su racha ganadora, ahora con seis. La próxima misión será la de derrotar a quienes marchan entre los últimos puestos, los Piratas de Jose Luis Rodríguez, en el estadio Cristobal Labra.

Box Score – 10/12