Expulsan a Carmona e Industriales pierde

Por: Gian Franco Gil

Industriales perdió el primer juego de la subserie y terminó la racha de victorias que habían elaborado tras barrer a Pinar del Río y Mayabeque.

Box Score – 12/12

Luego de pasar la escoba como local a los equipos de Pinar del Río y Mayabeque, los Industriales hicieron las maletas y tomaron un vuelo rumbo a Nueva Gerona en La Isla de la Juventud. Los piratas los esperarían en su patio, el Cristóbal Labra para enfrentarlos, sin complejo, y con muchas ganas de sacarle un éxito al menos.

El derecho de Marianao, Pavel Hernández (5-6) fue la carta de triunfo seleccionada por el director de los capitalinos. El espigado lanzador trabajó durante cuatro entradas completas, le conectaron seis imparables, permitió tres carreras, una de ellas sucias, regaló cuatro bases bolas y ponchó a cinco rivales. Héctor Ponce tuvo una mala aparición, solo trabajó un tercio de inning, mientras Julio Rodríguez si logró avanzar en el choque, le conectaron dos hits y uno de ellos fue un cuadrangular en la octava entrada para sentenciar el juego.

Por la Isla de la Juventud, el pinero Miguel Ángel Lastra (4-5) se presentó en una forma formidable, donde tuvo una apertura de calidad válida por lanzar siete capítulos y permitir solo una anotación, lo que fue suficiente para que se anotara la victoria. El zurdo Ángel Herrera se apareció en la parte alta de la novena entrada con un coraje extremo para enfrentar a tercero, cuarto y quinto y a los tres los dominó.

Los leones, que venían de exhibir una poderosa ofensiva se vieron frenados por los lanzadores pineros. Solo pudieron conectar seis imparables, con un solo extrabases de Yoasán Guillén (4-2), el mejor por los azules. Stayler Hernández impulsó la única del equipo con cañonazo al jardín izquierdo, donde Torriente anotó desde la intermedia, y su llegada al plato fue más por picardía que por velocidad en sus piernas.

Eliseo Rojas (5-3) y Jhony Hardy (5-2) se llevaron las cámaras con el madero en el equipo dirigido por Pantoja, entre ambos remolcaron cuatro de las cinco carreras, dos percápita. Rojas con su cuadrangular enterró las esperanzas de remontar de los Industriales.

En el choque Guillermo Carmona salió a discutir acaloradamente una jugada, en donde el capitán de los leones tocó la bola y solo un árbitro apreció que le había golpeado en zona foul. Tras varios intercambios y reclamos, no de la mejor forma, el juez que decretó la jugada decidió expulsar al director azul desatando toda su furia.