Por: Gian Franco Gil
Industriales pierde el segundo juego 3×1 con la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labran y sufre una costosa barrida.

“La pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, esta es una frase que se escucha una y otra vez para esclarecer que en el béisbol nada está seguro, que no existe equipo chiquito y que en la confianza está el peligro. Tanto es así que Industriales llegó a tierras de piratas con un paso arrollador y salió con dos carreras y diez imparables en 18 entradas.
Brayan Chi (2-2) fue la carta de triunfo seleccionada por la navel azul para buscar el éxito en el choque, mientras que los pineros dependieron de Yunier Gamboa (4-7). El derecho de diez de octubre, aún con regulación en sus lanzamientos por la recuperación de la lesión, avanzó seis entradas y le hicieron una carrera sucia con solo dos imparables.
El equipo de la Isla tuvo muy bien organizado su pitcheo, presentaron cuatro lanzadores, de los cuales tres fueron zurdos. El abridor, Yunier Gamboa, vencedor del choque, lanzó cinco capítulos, y Lisbán Correa (4-2) fue el único que le conectó de hit. Yeinel Zayas entró con un out en la octava entrada, luego de que Barcelán (4-1) le conectara hit a Luis Alberto Padrino para acercar a su equipo en el marcador, y se anotó el punto por juego salvado.
Los capitalinos no lograron descifrar los envíos de los lanzadores pineros, conectaron cuatro imparables, de ellos dos fueron de su cuarto madero, uno de Stayler Hernández, que llegó a 250 dobles y anotó la única de los leones y el otro indiscutible fue el del recién incorporado “El Torito” Barcelán. Los azules embasaron al menos un jugador en cada entrada y su principal deficiencia fue que dejaron 12 corredores en circulación.
Pantoja, el director de la Isla, y sus muchachos aprovecharon el descontrol momentáneo de los lanzadores industrialistas y la deficiencia de los receptores para anotar sus tres carreras, pues pegaron la misma cantidad de indiscutibles que los pupilos de Carmona.
Con esta derrota los habaneros juegan para 7-3 en los últimos diez desafíos, y viajarán a Pinar del Río el próximo martes para buscar garantizar la subserie particular con los pinareños, y estabilizar su paso en busca de la clasificación.