Continúa Industriales su camino espinoso hacia la clasificación

Por Aylet Morales

A pesar de nuevos cambios e incorporaciones, Industriales aumenta su racha de juegos perdidos iniciada este fin de semana.

Foto por Miguel Mario

Luego de dejar atrás su racha ganadora en los encuentros del fin de semana, los Leones de Guillermo Carmona llegaron a la tierra de los Vegueros para celebrar nuevos partidos. En la jornada de hoy a los visitantes les correspondió llevarse la peor parte, al sumar su derrota número 29.

En el encuentro los capitalinos fueron dejados al campo con amplio marcador de 11carreras por 3 y su pitcheo hizo aguas desde las primeras entradas. El abridor por la manada azul fue Eddy Abel García, quien a la postre resultó el perdedor del partido, ahora con cuatro e igual número de victorias.

Después de su abandono monticular cinco serpentineros desfilaron por la lomita del estadio Capitán San Luis. Situación que mostró una vez más, durante el transcurso de la 60 Serie Nacional de Béisbol, su punto débil, el staff de lanzadores.

Mientras, los bateadores del equipo de la manada azul recibieron los envíos al home play del destacado Vladimir Baños, quien no pudo agenciarse la victoria del encuentro al ceder su posición en la cuarta entrada. Admitió que los Leones pisaran la goma en tres ocasiones, cuatro boletos de libre tránsito y que le conectarán siete imparables. Su lugar lo tomó Reilandy González, el cual se responsabilizó de los cinco capítulos restantes, propinando siete ponches, una base por bolas y permitiendo tres hits.

Las anotaciones producidas por los felinos fueron impulsadas por los bates del líder jonronero de la actual temporada, Lisbán Correa (25) y el capitán Estayler Hernández. Además, se destacó el torpedero Jorge Alomá con dos turnos efectivos en tres oportunidades.

A pesar de la derrota, que atenta con la posibilidad de clasificación, la jornada trajo buenas noticias. La incorporación del jardinero Alberto Calderón, quien se mantuvo alejado de los terrenos beisboleros desde inicio de la contienda a causa de una lesión.

La tropa de Carmona tiene la misión de recuperar el ritmo que parecían haber tomado al concluir las subseries de la semana anterior, cuando lograron regresar a la zona de clasificación. Aún le restan par de juegos frente al conjunto pinareño, los cuales pueden ser suficientes para ponerse delante en el encuentro particular y afianzarse entre los ocho primeros lugares.