Suspenso en la navel azul, seis peloteros llegaron al «Naval»

Por: Redacción de Industriales de La Habana

La tarde de este martes parecía una más dentro de la Serie Nacional Cubana. Cuando todos los periodistas y medios cerraban sus trabajos con respecto al desarrollo del béisbol cubano apareció una noticia, que no demoró en acaparar la atención de todos, sí bien no hay ninguna información por parte de los medios oficiales, son pocos los que quedan por conocer que en el equipo de Industriales hay seis peloteros positivos al Covid-19.

Los jugadores que aparecen en la lista de infectados son Yamil Rivalta, Yusniel Rosabal y Roberto Acevedo, además del jardinero Dayron Blanco y los serpentineros Héctor Ponce y Juan Xavier Peñalver. Estos son los hombres, según fuentes relacionadas con el equipo que dieron positivo a las pruebas.

Otras fuentes indican que los peloteros infectados fueron trasladados al hospital militar «Naval» en donde recibirán las atenciones necesarias. Los leones no terminarán la subserie ante su similar de Pinar del Río y viajaron a La Habana para cumplir con el aislamiento, mientras que los elencos de Alexander Urquiola Jr. y tal vez la Isla de la Juventud tendrán que someterse al rigor del aislamiento.

La noticia llega en un momento crucial de la serie, en donde Industriales se medía a un rival directo en la tabla de posiciones, por el momento los dos partidos restantes entre los pativerdes y los azules quedan pospuestos, la salud de los jugadores es más importante, aunque desde ya comienza la preocupación entre los organizadores del torneo al ver que su protocolo «casi perfecto» fue vulnerado.