Cinco leones contagiados y una afición que les apoya

Por: Aylet Morales

El apoyo a los Leones capitalinos en este inesperado acontecimiento resulta crucial para el ánimo de los jugadores, así lo hizo saber uno de los atletas contagiados con el virus.

Luego de varios días de especulaciones acerca de la presencia de la Covid-19 entre los atletas de los Industriales, el semanario Tribuna de la Habana, en su versión digital, dio a conocer el nombre de los contagiados. Los cinco involucrados son los jugadores Yamil Rivalta, Roberto Acevedo, Yusniel Rosabal y los lanzadores Juan Xavier Peñalver y Héctor Ponce.

Este último conversó con el periodista Boris Luis Cabrera, del propio semanario capitalino, para comentar la situación por la que atraviesan él y sus cuatro compañeros hospitalizados. «No tengo síntomas, hasta ahora lo único que he perdido es el olfato, pero todo ha ido fluyendo bien», información que corrobora lo indicado por su mánager, Guillermo Carmona, a la emisora Radio COCO.

«Todos estamos bien, sin problemas», afirmó el lanzador, quien hasta el momento desconoce la fuente de infección de la peligrosa enfermedad. En relación con el tratamiento médico recibido explicó que, desde su llegada al hospital, el martes pasado, les repitieron las pruebas de detección del virus. Resultados que fueron positivos y deben someterse a un nuevo test para comprobar si aún persiste la enfermedad.

«Si es negativo nos mandan para la casa y tenemos que estar cinco días más en vigilancia y si no hay más síntomas nos podemos incorporar al equipo. Si vuelve a dar positivo lo repiten luego a los dos días», declaró al rotativo.

Para el equipo de capitalino la ausencia de esto atletas significa un duro golpe, sobre todo por las circunstancias en las que se encuentra para lograr la clasificación. Sin embargo, Ponce apuesta porque él y sus compañeros puedan regresar y seguir aportando a la causa del equipo más ganador de la pelota cubana.

En el cierre de la conversación con el reportero de Tribuna de La Habana, el serpentinero agradeció por los mensajes de apoyo que no han parado de recibir. Además, invitó a la afición capitalina a no perder la esperanza y confiar plenamente en los Leones.