¡Roberto Acevedo, la capital te necesita!

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Desde conocerse el diagnóstico de Roberto Acevedo y otros peloteros de Industriales a la Covid-19, los mensajes de apoyo a esos peloteros no han cesado, sobre todo a través de las redes sociales.

Un equipo de béisbol solo puede funcionar si cada uno de sus integrantes aporta su “grano de arena”, con humildad y responsabilidad. Ambas cualidades las posee Roberto Acevedo Shelton, un atleta que progresa en cada nueva temporada y hace las veces del resuelve problemas dentro de la escuadra de Industriales. Tan solo esta campaña, Acevedo ha defendido seis de las nueve posiciones.

Al comienzo de esta 60 Serie Nacional, Acevedo figuró nuevamente en el roster de los Leones, hecho que llamó la atención de varios escépticos, pero que el muchacho de La Habana Vieja supo poner en su sitio, demostrando calidad y ganas de jugar al béisbol, con un comienzo impecable, al punto de batear .400 a inicios del torneo, luego de suplir varias ausencias generadas producto a lesiones.

Con un porciento de embasado de .330, exhibe paciencia en el home plate, con una base por bolas recibida por cada 9.2 comparecencias al cajón de bateo, al tiempo que consiguió tres bases robadas sin que lograran ponerle out en el intento. A la defensa ni hablar, ha jugado segunda, tercera, el campocorto y todos los jardines, además de salir de emergente cuando su mánager, Guillermo Carmona, así lo determine.

Acevedo logró conformar la selección de La Habana, que alcanzó el título en la Segunda Serie Nacional Sub-23 en el año 2015. En declaraciones al portal web de la emisora Radio COCO, el versátil jugador expresó: “Después de quedar campeón, el mánager de Artemisa, el difunto Danny Valdespino, me llamó para ofrecerme la oportunidad de jugar por los Cazadores. Llegué al equipo a mitad de temporada y en 12 turnos no pude pegar de hit. Finalizada la temporada no quise regresar allá”.

Al siguiente año regresó a la selección capitalina para disputar nuevamente el torneo para menores de 23 años, aunque no pudieron revalidar el título alcanzado anteriormente, algunos de sus integrantes lograron engrosar las filas de varios equipos de mayores en el torneo élite de la pelota cubana.

Durante una subserie en la Isla de la Juventud se reunieron con él la dirección del equipo grande y el comisionado de La Habana para plantearle si quería jugar para los Piratas. Enseguida dijo que sí, pues para él, su sueño era llegar a la Serie Nacional, sin importar, por el momento, en qué equipo fuera.

Roberto Acevedo jugó con los Piratas de la Isla de la Juventud antes de debutar con Industriales. Foto: tomada de baseballencuba.com

En la 57 Serie Nacional, Acevedo acumuló con la Isla un total de 110 veces al bate, en las cuales pegó 23 inatrapables, válidos para average de .209, además, estafó cuatro bases y en tres ocasiones fue puesto out intentando avanzar otra almohadilla. En total, 12 compañeros fueron remolcados por el joven prospecto capitalino.

De vuelta en la capital y con dos temporadas completas con Industriales, Roberto Acevedo devine en paño de lágrimas de la dirección azul a la hora de suplir cualquier hueco a la defensa. Sin embargo, al día de hoy, un rival pretende sacarle out, a lo que el muchacho responde con optimismo y, desde sus perfiles de redes sociales, se respira confianza y ganas de seguir batallando por el béisbol, por Industriales ¡Fuerza leones!