El ímpetu de Yusnier Rosabal

Por: Redacción de Industriales de La Habana

El capitalino Yusniel Rosabal es uno de los peloteros de Industriales con Covid-19 en la Serie Nacional de Béisbol.

Para que la afición pudiese disfrutar de ese espectáculo que es el béisbol, la Serie Nacional se ha realizado bajo de estrictas medidas de higiene. Sin embargo, lamentablemente Yusnier Rosabal y varios peloteros del equipo Industriales se contagiaron con la Covid 19.

Durante el torneo, el conjunto azul tuvo que buscar estrategias en el objetivo de luchar por la clasificación, pues varios de los atletas regulares de los Leones estuvieron lesionados. Por lo que otros, que quizás no tenían actuaciones destacadas, debieron salir a defender la camiseta azul.

Yusnier Rosabal es uno de esos peloteros que, con su ímpetu, le imprime ánimo y siempre está dispuesto para asumir el rol que necesite el equipo. Si bien no ha tenido un buen desempeño al bate, sus características de buen corredor han aportado mucho en el corrido de bases, aspecto este a mejorar por los de añil. En 11 veces que sustituyó a algún compañero hizo 7 anotaciones.

En la pasada edición de la Serie Nacional, Rosabal fue suspendido debido a la discusión entre los equipos de Industriales y Holguín. Para esta temporada, el jugador que lleva el dorsal 18 trabaja en mejorar sus habilidades como pelotero.

El beisbolista capitalino y los otros integrantes del equipo que contrajeron el virus se encuentran optimistas en cuanto a la clasificación. Los seguidores de la capital han mostrado su apoyo a los leones, y aunque quieren que el equipo se alce con el campeonato, lo más importante es la recuperación de los atletas.