5 leones contagiados por la Covid-19 fueron dados de alta

Por Gianluca Hernández León

La noche buena dejó una grata noticia para los Industriales y el deporte cubano en general.

El 24 de diciembre siempre es sinónimo de regocijo y festividades. El deporte y la medicina cubana brindan una buena nueva en estas fechas, luego de que fueron dados de alta los 5 primeros integrantes del equipo capitalino que contrajeron la Covid-19 hace pocos días.

La noticia fue dada por la cuenta oficial de Twitter de la Serie Nacional de Béisbol. “Hoy fueron dados de alta médica 5 jugadores de Industriales que fueron hospitalizados por dar positivos de Covid-19. Los demás se mantienen con un estado de salud favorable recuperándose satisfactoriamente. El resto del equipo se mantiene en aislamiento”.

Desde Industriales de la Habana le mandamos las mejores vibras a estos campeones, que vencieron al mayor enemigo del deporte en este año 2020. Aún no se han dado los nombres de los atletas recuperados, pero es lógico pensar que son: Héctor Ponce, Yamil Rivalta, Roberto Acevedo, Yusniel Rosabal y Juan Xavier Peñalver, primeros contagiados con la enfermedad respiratoria.

La Nave Azul volverá al ruedo en el año 2021 para luchar por la clasificación a post-temporada y por supuesto, el título del campeonato doméstico cubano. A los demás contagiados les deseamos una pronta recuperación, para que estén con sus familiares y amigos, y qué duda cabe, para ayudar al elenco capitalino a buscar el objetivo principal, el campeonato no.13.