Christian López, casta de León

Por Gianluca Hernández León.

Cristian de Jesús López Cala, debutante en esta Serie Nacional, es otro de los integrantes del equipo capitalino que ha dado positivo a la Covid-19.

Con un average de .233 y un porciento de embasado de .309 dejaba los terrenos el novato del elenco azul, luego del brote de SAR-COVS 2 en los Industriales de La Habana. Este chico de apenas 18 años se convirtió en una sensación dentro del elenco, ya que a pesar de su corta edad defiende el color azul con soltura.

Ha pegado 17 hits en 73 turnos al bate, de ellos cuatro dobles, un triple y dos jonrones, para un total de siete extrabases, números que describen el estilo de bateo del joven: fuerza y colocación. Ha empujado seis carreras y ha anotado 15, otro apartado en el que destaca López Cala. Su sluging de 397 ilusiona a los aficionados de la Nave Azul.

Con el guante en las manos solamente ha fallado una vez en 69 lances completos en 200.1 innings jugados, para un Average defensivo de .986. sin dudas ha sabido aprovechar las oportunidades brindadas por el técnico Carmona, luego de que las lesiones hicieran acto presencial dentro del conjunto habanero.

La movilidad dentro de los jardines es otro aspecto importante dentro de las características deportivas de Cristian de Jesús. Ha patrullado las tres praderas de los leones y como los números anteriormente presentados muestran, con participaciones acertadísimas.

Creo que no hay dudas de que el novato puede ser de los más destacados dentro de esta Serie Nacional no. 60. Y aunque sus números deben mejorar para optar para el galardón de: “Novato del Año”, aún queda mucho camino hasta llegar a la jornada final. Calidad y determinación le sobra para luchar por el premio, pero el objetivo principal ahora debe ser luchar contra el virus de moda y luego pelear aún más fuerte por la clasificación y el ansiado título nacional.