Industriales deberá apelar a la reserva para clasificar

Por: Laura Fariñas Naranjo

Durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Estadio “Latinoamericano” trascendió la decisión de retomar el calendario competitivo para Industriales el próximo 5 de enero. Vale recordar que varios de los integrantes del conjunto azul se recuperan o padecen Covid-19, luego de generarse un brote en días recientes dentro de la selección más laureada en Series Nacionales.

Según reportó el colega de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera Acosta, los de añil deberán suplir las ausencias con jugadores de la reserva y dar alta a varios peloteros, en sustitución de aquellos que se encuentren fuera del elenco debido a la mortal enfermedad, para lo cual se ha establecido un período de cuarentena de 15 días antes de regresar a los terrenos para aquellos que reciban el alta médica.

Los leones comenzarán a jugar el cinco de enero frente a los Indios de Guantánamo en el Latino. Con varios de sus peloteros regulares contagiados, los azules tendrán que hacerse de la reserva para poder lograr la clasificación a los play off. Algo que resulta cuestionable, dada la calidad del clásico cubano. El equipo tiene que realizar además las series con Pinar del Río y Villa Clara en sus estadios y las de Artemisa y Matanzas en el coloso del Cerro casi sin haber podido entrenar.

La tropa capitalina aún no está clasificada, por lo que se enfrentan a rivales directos, que presentan un roster sólido, así que resulta importante para el conjunto tener a sus mejores jugadores en el diamante. Muchos de los que están contagiados son los que más aportan por su poder al bate y capacidad defensiva.

Buscar peloteros de la reserva se torna complicado cuando el clásico nacional no exhibe gran calidad. Si bien el equipo Cuba no tiene que participar en eventos internacionales, pudieran tomarse otras alternativas en beneficio de los atletas que durante esta campaña han defendido la camiseta azul.

Los directivos del béisbol deberán analizar cuáles son las mejores opciones para los capitalinos, puesto que, de jugar con los peloteros de la reserva, no serían las mismas posibilidades con respecto a sus rivales. La afición de los azules ha expuesto en las redes sociales su desacuerdo con que los atletas capitalinos no puedan representar a Industriales y contribuir a que el equipo pueda clasificar.

Industriales tendrá que salir a la grama con esa grandeza que los caracteriza, a demostrar que son el equipo más ganador del béisbol cubano y que el campeonato es posible. La afición azul confía en ustedes ¡Fuerza leones!