Ni lesiones, ni Covid-19 detendrá a los Leones

Por Aylet Morales

La parada de la 60 Serie Nacional de Béisbol para los Leones de la capital no significará una derrota, sino un impulso para volver con más fuerzas a su lucha por obtener otra corona.

Tras la noticia del regreso el próximo 5 de enero a los terrenos de pelota de los Industriales, tuvieron su primer entrenamiento este martes. El estadio Latinoamericano abrió sus puertas para recibirlos, luego de varias semanas sin actividad física a causa de la presencia del Covid – 19 entre algunos de sus atletas.

Hasta las inmediaciones del Coloso del Cerro llegó el semanario Tribuna de la Habana con la intención de conocer las condiciones de los Leones. Para ello, el reportero Boris Luis Cabrera conversó con Guillermo Carmona quien alega que el ánimo entre los jugadores es el mejor, aunque tienen presente los altos y bajos que pueden encontrarse en el camino hacia la coronación.

Meta a la que se suman cinco nuevos atletas provenientes de la reserva del conjunto, quienes tendrán la responsabilidad de contribuir a la causa capitalina hasta que puedan incorporarse los afectados. “Completaremos la nómina con ellos, nos faltan muchos jugadores y todos saben que estamos diezmados pero contaremos con su ayuda”, informó el líder de la manada.

Además, se pudo conocer que los jugadores que ya fueron dados de alta tienen grandes posibilidades de poder participar en la primera subserie del año 2021, pues se retornarán a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Actividad que está planificada para los martes y el miércoles, hasta el 2 de enero cuando reanudarán las acciones junto al resto.

Otra de las buenas noticias es la incorporación de algunos de los peloteros que se encuentran ausentes debido a lesiones. Tal es el caso del máscara Frank Camilo Morejón, quien a pesar de no estar en óptimas condiciones física está dispuesto a regresar a los terrenos de béisbol y acompañar a la tropa.

Sin embargo, el futuro de Yoandry Urgellés para el reinicio de la contienda es incierto, pues, según informa el manager habanero “el problema de él no es una lesión, es una enfermedad. Eso va a depender de cómo esté en esos días. En la práctica del día dos debe incorporarse, si tiene la muñeca bien podrá jugar. Su caso es un poco más difícil de vaticinar”.

Para finalizar Carmona comentó que los directivos de este deporte fueron condescendientes con la situación que atraviesan los felinos, pero le hubiese gustado esperar la llegada del segundo grupo para regresar a la 60 edición. Aunque también confesó que el objetivo de la nave azul sigue siendo el del día uno, lograr el título sin importar lo complicado que este resulte.