Por: José Adrián Atanes Hernández
Para qué sirve la utopía, se preguntaba Galeano. Ahora, yo me pregunto, para qué sirven los sueños. La respuesta a ambas cosas es la misma que dio el eminente periodista uruguayo: para caminar.
Industriales tiene un sueño, uno que descansa en la cima de todos los sueños de cada uno de los integrantes del equipo: Volver a levantar el trofeo de la Serie Nacional de Béisbol.
Una de las últimas noticias que tuvimos de los azules fue el resultado de 12 test positivos a Coronavirus dentro del equipo.
Desalentador pronóstico para unos leones que ya estaban siendo bastante golpeados por las lesiones.
Paisaje desalentador para muchos aficionados y quizá hasta para algunos de sus jugadores -pensé-.
Para colmo, ayer leí una indicación de la Dirección Nacional de Béisbol que ponía fecha a la vuelta de los Industriales a la máxima competición beisbolera cubana. El 8 de enero es el día D, -menos de diez días desde hoy- y los capitalinos aún no contarán con alguno de sus jugadores contagiados por Covid-19, todos piezas claves dentro de la escuadra.
Sin embargo esta mañana, el muro de Facebook de Pavel Hernández Bruce, lanzador de Industriales que endosaba la lista de contagiados con el coronavirus, me hacía vibrar de esperanza. En cada letra suya sentí un acorde de «Soñar en azul» y un grito de Industriales Campeón a Latino lleno.
«Porque la vida es un constante proceso de crecer, mejorar y aprender»(…)»porque cuando el camino se pone duro, solo los duros caminan» escribió el dorsal 26 de los Leones.
Suscribo cada sílaba de la publicación del abridor que recibió el alta el pasado 29 de diciembre luego de un ingreso en el Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto. Suscribo y la hago propia de todos los jugadores que visten y vestirán el uniforme de las 12 letras de regreso al espectáculo luego de este tan complicado momento.
«Espíritu y valor de guerrero», decía Buena Fe. Esa es la actitud que estoy seguro de que veremos de cada uno de los Leones, porque como el mismo Pavel dijo, vamos a salir de esta, de otras y de todas. Industriales campeón!