Listos los Leones para reiniciar la contienda

Por Aylet Morales

Nuevos atletas provenientes de la reserva y ansiadas incorporaciones llegan a los Leones para apoyar el camino hacia la clasificación.

Poco menos de 48 horas restan para la reanudación de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Acontecimiento que devuelve a los terrenos al equipo insigne de la pelota cubana, los Industriales, esta vez con la llegada de cinco nuevos representantes designados por la dirección azul para seguir el rumbo hacia la clasificación.

Estos jugadores fueron seleccionados de la reserva capitalina a causa de la ausencia de un grupo de jugadores por el contagio del covid-19. Según información publicada por el reportero Boris Luis Cabrera en su página de Facebook, ellos son el infilder Yosimar Quintana, los jardineros Orestes Reyes y Randy Linares, el receptor Pedro Roque y el lanzador diestro Orlando Martínez.

Sus inclusiones, de acuerdo con el mánager Guillermo Carmona, deberán ser muy útiles para cumplir con el objetivo de regresar a los puestos de confort dentro de la tabla. Así como, resulta necesario cambiar la estrategia y colocar en posiciones poco usuales a algunos jugadores.

Acerca del regreso al banquillo azul de los primeros peloteros dados de alta médica el pasado 24 de diciembre, aun no está definida su presencia en la primera subserie del año frente al conjunto guantanamero. Circunstancias que está en manos de la valoración de las autoridades necesarias de la provincia, la cual se conocerá próximamente, según informó el Comisionado Nacional Ernesto Reynoso.

La presencia en el entrenamiento realizado este domingo en el estadio Latinoamericano del catcher Frank Camilo Morejón y el pitcher Frank Herrera, ambos ya de alta médica, es una de las buenas noticias que trae el reinicio de la temporada. A ellos se une, el óptimo estado físico del experimentado Yoandry Urgellés, quien a pesar de estar a la espera de la realización del PCR, se encuentra listo para apoyar la causa felina.

La tropa de Carmona deberá disputar 12 partidos para concluir esta primera etapa del campeonato beisbolero cubano, de los cuales tendrá como misión ganar la mayor cantidad si sus intenciones son permanecer en la edición 60. Cuando se coloca en el lugar número nueve de la tabla con un balance de 34 victorias y 29 derrotas a una unidad de su rival más cercano, Pinar del Río, con los que aun les restan par de enfrentamientos.