Industriales gana por partida doble, Stayler se viste de héroe

Por: Boris Luis Leiva Padrón

Los leones capitalinos regresaron a la Serie Nacional en la mañana de hoy, en doble jornada frente a los indios guantanameros. La subserie ha generado una gran expectativa en la afición porque el equipo lucha por su clasificación a la siguiente fase competitiva del campeonato.

En el primer choque Brian Chi fue el lanzador responsable de seis entradas completas, donde solo permitió cuatro imparables, propinó cuatro ponches y otorgó solo una base por bolas. Luego fue relevado por José Armando Pérez, quien en una entrada completa solo permitió un indiscutible y recetó un ponche.

En la ofensiva destacaron el hombre proa Alberto Calderón, con par de hits y Stayler Hernández con un doble. Todas las carreras azules se produjeron en la parte baja del quinto inning, en la que desfilaron varios serpentineros guantanameros en la lomita de los suspiros, hasta la llegada de Pablo Salgado, quien dominó a Aroche y a Stayler para el segundo y tercer out respectivamente.

Stayler se viste de héroe. Tomada de Alma Matter.

Parecía que Industriales no pudo saciar sus ganas de estirar el marcador al finalizar el primer duelo, pues en la primera entrada del segundo encuentro, Stayler despachó un cuadrangular por el jardín derecho, que aseguró las dos primeras carreras; Calderón se encontraba en la inicial. José Pablo Cuesta fue el encargado de enfrentar a los bateadores indios, quienes descontaron gracias al triple de Joel Darce y la impulsada de Eulogio Marcillí.

En la segunda entrada, Calderón y Aroche recibieron boletos. Stayler Hernández pegó otro jonrón para asegurar la ventaja nuevamente. Aun sin efectuar el tercer partido, ¿es Stayler el más valioso de la subserie? Otro de los destacados particularmente en este enfrentamiento fue el joven Marlon Jiménez, quien conectó par de indiscutibles e impulsó dos anotaciones para la nave azul, que logró en total ocho carreras.

A pesar de las tres carreras limpias permitidas, Cuesta aseguró su sexta victoria del campeonato. Luego, Andy Vargas puso fin a la historia al lanzar una entrada y un tercio, donde solo permitió un hit y propinó par de ponches.

Industriales retoma las acciones positivamente, al vencer por partida doble a los indios en el parque Latinoamericano. El propio Guillermo Carmona lo había asegurado en una entrevista para el espacio Meridiano Deportivo: “Tenemos una situación difícil, pero nuestro ánimo está bien. ¡Lo daremos todo!”