Industriales barre a Guantánamo y tiene la postemporada más cerca

Gian Franco Gil

En la mañana de este miércoles Industriales venció 12×6 a Guantánamo en el Coloso del Cerro, para continuar con paso seguro hacia la fiesta de los playoffs.

Eddy Abel García fue la carta de triunfo seleccionada por el director de los leones, Guillermo Carmona, para abrir el último choque frente a los Indios del guaso. El derecho de Boyeros no cumplir con su misión, y explotó en la primera entrada con cuatro hits permitidos y sin conseguir outs.

Elder Nodal hizo su aparición con el rancho ardiendo, y dominó a los tres bateadores que enfrentó, para dejar a los indios en tres carreras, que fueron a la cuenta del abridor. El derecho combinó su control con sus lanzamientos de rompimiento para contener la batería oriental y así alcanzar su tercera victoria con un fracaso.

Andy Rodríguez, el cerrador por excelencia de los capitalinos, alcanzó su punto por juego salvado número 11 además, no permitió hits ni carreras, ponchó un rival y regaló un boleto para asegurar el triunfo. Luis Martín (1-5) resultó ser el lanzador derrotado por los guantanameros. El relevista trabajó cuatro y un tercio de innings, le conectaron cuatro hits y permitió seis carreras limpias además, encontró en el descontrol su peor enemigo, al regalar 8 boletos.

Los indios del guaso, aunque sin posibilidades de clasificar, no se rindieron ni regalaron nada a los giraldillos. Los guantanameros produjeron 12 imparables, liderados por el inicialista Daykel Manso (4-3), quien también conectó par de dobles y remolcó igual número de compañeros para el plato.

El veterano Yoandri «el tácata» Urgellés (3-2) entendió la importancia de su aporte a la ofensiva del equipo y remolcó tres compañeros hacia el plato. Stayler Hernández (3-2) sigue encendido, el capitán azul ha conectado seis imparables en diez turnos en los tres últimos juegos, siendo también oportuno, con siete compañeros remolcados.

Industriales solo necesita cuatro victorias para clasificar a los playoffs. Foto de Boris Luis Cabrera

Hasta el momento, los leones sostienen un excelente paso en el inicio de este año 2021. Con tres victorias en igual número de juegos, el multicampeón de Cuba se ubica de lleno en la lucha por los puestos de clasificación. Ahora solo tienen que ganar cuatro juegos de los nueve que le restan para llegar a la anhelada fiesta.