Tropiezan los leones, pero Correa impone récord

Por Aylet Morales

Industriales no logra obtener la victoria del primer encuentro ante los artemiseños y deberá ganar la doble jornada de mañana para no ceder su lugar en la tabla de posiciones.

Cuando parecía que la noticia del cambio de rival para la subserie de fin de semana favorecería a los Industriales, quedó comprobado que el terreno tiene la última palabra. Artemisa doblegó a los azules con marcador de siete carreras por cuatro.

El encuentro trajo para la lomita capitalina al diestro del municipio Playa, Héctor Ponce, quien solo pudo esquivar las flechas de los Cazadores durante tres entradas y dos tercios. Lanzó ante 14 bateadores que le conectaron cuatro hits y le anotaron igual cantidad de carreras, pudo propinar un ponche y regaló tres boletos, uno de ellos intencionales.

Luego de la retirada del pitcher abridor subió el joven Juan Xavier Peñalver, responsable de la derrota, quien cedió su puesto a otros cuatro que desfilaron sobre el montículo del estadio Latinoamericano. Los cuales, a pesar de no poder evitar que los visitantes pisaran el home play en tres oportunidades más, sí lograron agenciarles cinco ponches a lo largo de las entradas finales.

Por los artemiseños el encargado de enviar el esférico al plato fue el experimentado Miguel Lahera, quien tuvo una salida acorde a su bajo desempeño durante la 60 edición del certamen beisbolero. A este le pegaron ocho imparables, dos de ellos cuadrangulares; el primero de Andrés Hernández en la actual campaña y el 26 del Lisbán Correa, imponiendo así récord para la estructura de 75 juegos.

Ellos fueron los impulsores de las primeras carreras para el conjunto dirigido por Guillermo Carmona, acciones a las que en el mismo cuarto inning se unieron el hombre proa Alberto Calderón. Además, a la ofensiva se destacó Wilfredo Aroche con dos aciertos en cuatro visitas a la caja de bateo.

Sin embargo, no fue suficiente y el equipo de los Cazadores pudo dominar el partido gracias a los envíos de Misael Villa, ganador de este primer partido, y José Ángel García, el salvador. Mientras, los bates que más sonaron fueron los de los jardineros Carlos de la Tejeda (4 – 2), Yoan Moreno (3 – 2) y el tercera base Osbel Pacheco (4 – 2).

Con esta derrota los Leones dejan fuera la posibilidad de ponerse delante en el resultado global de la contienda ante Artemisa, marcador que se muestra favorable a los últimos con tres victorias en igual número de enfrentamientos.

Mañana se disputará doble jornada desde la 10:00 a.m. y los felinos saldrán a intentar ganar ambos para no alejarse de su intención de jugar en los Play – Off.