Varios peloteros de Industriales regresan al equipo

Por Gianluca Hernández León.

El elenco azul enfrentará en subserie definitoria a los Leopardos y contará nuevamente con los servicios de estos importantes jugadores.

Jorge Enrique Alomá, Oscar Valdés, Pavel Hernández, Yandi Molina y Yoasán Guillén se incorporan nuevamente a la nave azul para enfrentar a Villa Clara. Grata es la noticia para la dirección y el aficionado capitalino, pues estos son cinco jugadores resultan muy importantes de cara a la clasificación a postemporada.

Jorge Alomá es clave en la ofensiva azul
Tomada de ACN

Alomá constituye uno de los bateadores más ofensivos con el que cuenta el conjunto, jugador que acompaña muy bien al “Billy” Correa en el Lineup industrialista. Además, es válido aclarar que los capitalinos se enfrentan a dos equipos de buen pitcheo cómo son Pinar del Río y Villa Clara, y la incorporación del torpedero aumenta la posibilidad de producir carreras frente a estos rivales.

Yoasán Guillén refuerza los jardines de los Industriales

El patrullero central, Yoasán Guillén, y el máscara, Oscar Valdés, también deben entrar en la alineación de los Leones. El primero por ser un jugador que se embasa mucho (.380 de OBP) y es un atleta que a pesar de robar pocas bases (17 de por vida y solo 3 en esta serie) corre muy bien las almohadillas. Valdés volverá a rotar con Frank Camilo detrás del home, esa ha sido su labor durante la presente campaña y la ha solventado con sobresaliente.

Pavel Hernández debe volver a la rotación abridora. El acápite más débil de Industriales es el pitcheo y contar con un abridor cómo Pavel era algo que se hacía necesario dentro de las filas leónicas. Yandi Molina también retomará su labor de relevista, y es importante que venga en sus mejores días; ya que los juegos pudieran definirse en los innings finales.

Especificar también que causan baja: Raudelín Legrá, Pedro Roque, Bryan González y Orlando Martínez. Por sus prestaciones durante este tiempo, en donde el equipo la pasó mal por la situación epidemiológica: ¡Gracias!