GRAN HAZAÑA de Pavel Hernández, Industriales se coloca a dos éxitos de la postemporada

Por: Gian Franco Gil

Industriales venció 4×3 al siempre difícil equipo de Villa Clara en un cerrado duelo, que se celebró en el estadio «Nelson Fernández» por la deprimida situación epidemiológica existente en la central provincia.

Box Score – 12/1

Corría el inicio de la segunda quincena del mes de diciembre e Industriales experimentaba los primeros casos de Covid-19 en la Serie Nacional. Con la aparición del primer positivo la situación en los leones se tornó tensa, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de reacciones, algunas positivas, otras no tantos y algunos comentarios sobrepasaban las faltas de respeto y de humanidad.

Desgraciadamente la cadena de contagios se extendió más de lo esperado, la cifra de enfermos arribó a catorce y los leones tuvieron que permanecer lo que quedaba de año sin ver acción en el campeonato. Con 12 juegos por efectuar y fuera de la zona de clasificación comenzaron las maliciosas dudas de sus detractores. La tarea era titánica. Debian ganar 8 desafíos de 12 posibles.

Hoy, a casi un mes de aquel suceso, los capitalinos han efectuado 7 choques y han logrado salir airosos en seis partidos, para llegar a la cifra de 40 victorias. Esto sin contar con la presencia de gran parte de sus jugadores titulares, y es válido aclarar, sin que sus rivales le regalen nada.

El choque con los azucareros efectuados en la mañana de este martes fue el ejemplo exacto de que a los azules siempre salen a ganarles. Los leopardos no contaron con los mejores serpentineros de su staff, ni con algunos de sus bateadores claves, pero, aún así derrocharon coraje y pelearon el juego hasta el último out.

Pavel Hernández (6-6) consiguió una hazaña nunca antes vista en nuestro país. Tomado de Qva en directo.

Pavel Hernández(6-6) consiguió una hazaña nunca antes vista en nuestro país. El derecho de Marianao se convirtió en el primer lanzador en conseguir una victoria luego de ser positivo al prueba del PCR en Tiempo Real. El monticulista trabajó cinco entradas completas le conectaron cinco hits y le fabricaron solo una carrera limpia. Notable fue el relevo de Elder Nodal, que apareció en la sexta entrada con una compleja situación y dominó a los tres primeros bateadores de la alineación naranja. Andy Rodríguez se anotó su punto por juego salvado número 12, aunque no estuvo en la mejor de sus apariciones, le conectaron tres indiscutible y le fabricaron dos carreras.

Yoasán Guillén (3-2) lideró la ofensiva de los azules a la victoria. Los leones, aunque batearon poco lograron concretar las oportunidades que tuvieron con hombres en posición anotadora, y de esa forma las cuatros carreras se las repartieron entre Calderón, Aroche, Rivalta y el «Guerrero de Centro Habana».

De esta forma los capitalinos deben obtener solo dos éxitos de los cinco juegos restantes para obtener, según JIT, su clasificación a la fiesta de los playoffs. Ahora la tarea parece más accesible, aunque le queda un choque con los azucareros y par de encuentros con Pinar del Río y Matanzas, rivales directos en la tabla de posiciones.