Industriales en busca del noveno MVP

Por Gianluca Hernández León

La Nave azul cuenta con 8 “Jugadores más Valiosos” en las 60 temporadas de la Serie Nacional.

Levantar un trofeo de campeonato es una de las mayores satisfacciones deportivas que existen a nivel colectivo, pero individualmente ser el MVP de un torneo es el premio más grande que puede recibir un atleta. Los leones cuentan con 8 jugadores merecedores de este galardón.

Lisbán Correa es, por su aporte a Industriales, el principal candidato a MVP de la Serie Nacional. Foto tomada de: La Demajagua.

Lisbán Correa, firmando una espectacular temporada, es uno de los favoritos para llevarse el Jugador más Valioso. Líder de jonrones de la competición con 27 toletazos, encabeza también la lista de carreras impulsadas con 76. Sin dudas hay pocos jugadores que puedan competir en esta serie con “El Bily”.

A la bujía del elenco capitalino solo hay dos peloteros que le pueden pelear el premio, César Prieto de los Elefantes de Cienfuegos y el abridor camagüeyano Frank Madan. Prieto estableció el récord de más partidos seguidos pegando jits en Series Nacionales con 45, además de ser el líder de carreras anotadas con 78, total de base recorridas con 184 y jits con 128.

Madan es el máximo ganador del torneo con 13 partidos y encabeza la lista de juegos completos con 11. Su promedio de carreras limpias es de 3.30 y en un campeonato tan ofensivo solo le batean para .231, sin dudas el #14 también pisa fuerte en la búsqueda del MVP.

La ventaja del toletero azul recae en la importancia de su presencia en las filas leónicas. Equipo dónde recae su principal deficiencia en el pitcheo y a base de bambinazos coló al conjunto habanero en la postemporada. El pitcher de los Toros todavía no está clasificado para la fase final y César Prieto no ha sido tan determinante para la causa de los Elefantes cómo “El Bily”.

Correa busca incluirse en la lista de ganadores industrialistas conformada por: Urbano González (SN no. 4), Pedro Sánchez (SN no. 6), Agustín Marquetti (SN no. 11), Lázaro Vargas (SN no. 25), Javier Méndez (SN no. 26), Jorge Fumero (SN no. 35), Javier Méndez (SN no. 42) y Alexander Malleta (SN no. 46).

Destacar al “caballo de los caballos”, Alfredo Despaigne, quien es el máximo ganador de este rubro con 4 títulos, seguido de Wilfredo Sánchez y Omar Linares con 3. También aclarar que el territorio pinareño tiene 8 ganadores al igual que los Industriales, pero separados en 6 de Vegueros y 2 de Pinar del Río. Independientemente de esto, el equipo con más ganadores son los giraldillos y esperemos que Lisbán Correa pueda llegar al noveno en esta Serie.