Por Aylet Morales
Luego de más de tres meses de iniciada la 60 Serie Nacional de Béisbol, Industriales dio un gran paso hacia el objetivo de conseguir su decimotercera corona en el campeonato cubano.

Cuando muchos pensaron que el león había muerto, en este caso los Leones de la capital, llegó el día en el que rugieron bien alto para demostrar que nada está perdido. Quizás el camino fue espinoso, pero finalmente el rey de los campeonatos cubanos de béisbol en la jornada de hoy garantizó un cupo en la fase de Play – Off.

El estadio Nelson Fernández de la provincia Mayabeque, cede neutral, fue testigo de la victoria alcanzada por la manada azul frente a los villaclareños. Con un amplio marcador de doce carreras por siete, los ganadores en condición de visitador avanzaron en la temporada.
Un juego donde en el inicio parecía inclinar la balanza hacia los Azucareros, quienes abrieron el marcador en la misma primera entrada con jonrón dentro del terreno del hombre proa, Magdiel Gómez. Los habaneros pudieron sobreponerse a su rival de turno y aprovechar cada oportunidad.
Al punto de provocar cortas actuaciones de los lanzadores, lo que conllevó a sumar nueve hits y recibir 11 bases por bolas durante el partido. Por la lomita pasaron seis serpentineros, pero la derrota se la agenció Oscar Luis Aveillé, constituyendo este su primer descalabro de la actual temporada sin ninguna victoria.
La ofensiva de la tropa de Guillermo Carmona estuvo protagonizada por el torpedero Yamil Rivalta y el jardinero central Yoasán Guillén, ambos con par turnos productivos de cuatro. Pero, quien se vistió de héroe en esta ocasión fue el patrullero derecho Alberto Calderón, con igual cantidad aciertos, uno de ellos triple y trajo para la goma a cuatro compañeros.
Mientras, al montículo capitalino se subió José Pablo Cuesta en condición de abridor, sin embargo, no soportó los embates de los Azucareros y en tres entradas cedió su puesto con marcador empatado a cuatro anotaciones. Fue relevado por José Pérez, el cual se mantuvo durante dos capítulos y un tercio, situación que permitió al diestro Héctor Ponce, obtener su victoria número seis ante dos derrotas.
A falta de algunos juegos Industriales logra un importante paso en el trillado camino que van teniendo en la contienda. Ahora les queda definir su posición dentro de los ocho clasificados y conocer quien será el primer rival al que tendrá que derrotar para coronarse una vez más como campeón de la pelota nacional.
