Por Gianluca Hernández León
Los Industriales de la Habana salen de a poco de la difícil situación epidemiológica que presentaban hace apenas unas semanas.
La clasificación es un hecho, a base de coraje, buena pelota y estirpe de campeones, el equipo más ganador de las Series Nacionales se coló en los cuartos de final de este certamen. Ahora, es el momento de buscar una buena posición en la tabla de cara a la postemporada y contar con todo el plantel, en plenas condiciones anímicas y deportivas es necesario.

En ese sentido la incorporación del jardinero Dayron Blanco y el receptor Pedro Daniel Roque es motivo de alegría para todo el que de una forma u otra sienta los colores del equipo azul. Blanco, es un excelente patrullero, dotado de una velocidad que lo ayuda en la defensa de los files. También al bate aporta seguridad a la manada de los leones, un jugador que se embasa constantemente es importante en todos los equipos (.406 de OBP).
La situación del máscara Pedro Roque es distinta, ha jugado poco (solo tres turnos al bate) y con Oscar Valdés y Frank Camilo Morejón en el equipo es muy difícil que cuente con más oportunidades dentro de esta serie. Pero la función de estos catchers de segunda línea es muy poco reconocida, aún siendo importante su labor: Ellos son los que calientan los lanzadores relevistas y muchas veces hacen la labor de psicólogos de los mismos y ayudan en su correcto rendimiento a la hora de suplir a un compañero.
Todos los jugadores aportan, los campeonatos no lo ganan solo los pitchers de más de 90 millas y los sluggers, detrás hay un staff enorme trabajando en función de cumplir objetivos, y tener al conjunto al cien por ciento de su plantilla es primordial. Reseñar que motivo de estas altas, causó baja en la Nave Azul: Brayan González.
Faltan aún por incorporarse el novato Cristián de Jesús López, el antesalista Jorge Luis Barcelán y el jardinero Yosvani Peñalver. Desde Industriales de la Habana le deseamos una pronta recuperación y le hacemos saber que son de gran importancia para el equipo y todos los seguidores azules.