Cae Industriales, pero hoy se revivió un clásico

Por: Alejandro M. Abadía Torres

Tras la derrota ante Pinar la escuadra de añil acumula una racha adversa de tres derrotas al hilo.

Foto tomada de: Periódico el Invasor

¿Se puede pedir más?

Dos de los equipos incluidos en los llamados “cuatro grandes”, Industriales y Pinar del Río matizaron un espectacular duelo. Así quedó demostrado que, aunque con realidades diferentes, el enfrentamiento entre Leones y Vegueros continúa siendo el clásico occidental.

A penas le tocó batear, el conjunto pativerde marcó su primera anotación del partido al abridor azul José Pablo Cuesta. A la altura del tercer capítulo, las huestes capitalinas rayaron la casilla de las carreras cuatro veces y pusieron la ventaja a su favor. Sin embargo, Yanciel Ajete (con jonrón incluido) y compañía se encargaron de inclinar la balanza nuevamente para los dirigidos por Alexander Urquiola con zafra de una en el cuarto y tres en el quinto capítulo.

En la parte alta del noveno episodio Yoandri Urgellés empuñó como emergente por Marlon Jiménez. Con las bases llenas, el “Tácata” se vistió de héroe nuevamente para empatar las acciones y forzar extrainnings. Tras pisar la goma en el décimo, no fue suficiente para mantener la ventaja en el marcador y los Vegueros fabricaron dos más con lo que dejaron al campo a Industriales.

Por Industriales sobresalió con el madero el primer bate Alberto Calderón, de 3-2 con par de anotadas; Stayler Hernández, de 4-1 con dos impulsadas y Lisbán Correa, de 4-2 con un remolque.

Estos partidos solo afectan al equipo azul en cuanto a la posición final en la tabla de posiciones, toda vez que ya alcanzó la clasificación a la postemporada. Empero, la escuadra de añil acumula una racha adversa de tres derrotas al hilo.

Box Score – 18/1