¿Cuál será el rival de Industriales en los Play Off?

Los Industriales definirán su rival de cuartos de final en el último partido de la fase clasificatoria frente a Pinar del Río

El 12 de septiembre del 2020 empezaba la Serie Nacional no. 60, una de las más atípica desde su creación. Para los Industriales de la Habana fue un reto lleno de altas y bajas, pero a base de sacrificio y unión lograron incluirse en los ocho clasificados para la fase de postemporada y este miércoles, al finalizar su partido frente a los Vegueros, conocerán quién será su oponente en cuartos de final.

De ganar, tendrían que enfrentar a los Alazanes de Granma en un duelo que sobre el papel se pinta totalmente ofensivo, dado el poderío de ambos elencos. Carlos Benítez, capitán y segunda base del conjunto oriental, constituye una de las principales armas al bate con las que cuentan los dirigidos por Carlos Martí.

Industriales encontrará en Granma un duro contrincante. Foto tomada de: Todocubaonline

Su promedio de embasado de .446 y un average de .347 le “meten miedo” a cualquier staff de pitcheo. Pegó 25 extrabases en el campeonato de ellos 19 dobles y 6 jonrones, Bryan Chi, Andy Rodríguez y compañía tienen que cuidarse del número 5 granmense.

El otro alazán de cuidado es Lázaro Cedeño, cuarto madero del equipo y uno de los más grandes jonroneros de Cuba en los últimos tiempos. este año botó para la calle 11 pelotas y bateó para .331. Su principal problema son los ponches, se tomó 28 esta temporada y es por ahí por donde los serpentineros azules deben dirigir su trabajo, siempre buscando el control e intercambiando los lanzamientos, ya que es un jugador que ha demostrado que se adapta fácilmente a los pitchers.

Como plus a este equipo se le suma Lázaro Blanco quién jugó por México en su liga invernal y regresará para vestir nuevamente los colores azules y rojos de la casaca de Granma, además del estelar lanzador derecho también cuentan con César García, quien de seguro tendrán protagonismo en toda la postemporada.

Difícil es la tarea para la manada capitalina, pero no imposible. Lisbán Correa, Andrés y Stayler Hernández, así como Jorge Enrique Alomá cargarán con la responsabilidad a la hora de pararse en el cajón de bateo. La defensa debe funcionar cómo el mejor de los relojes suizos y el pitcheo seguro. Creo que este combate entre el sey de la selva y los equinos será cerrado y se resolverá en un quinto desafío.

Ahora si sumáramos un descalabro contra los Pativerdes nos tocaría enfrentar a los Gallos espirituanos. Primer clasificado de esta temporada y con uno de los equipos más equilibrados. Yankier Mauri, Yoen Socarrás, Yamichel Pérez (actual MVP), Roberto Hernández y un gran cerrador cómo Yanieski Duardo conforman un cuerpo de lanzadores realmente envidiables.

Los bateadores de la nave azul deberán mantener la calma en el cajón de bateo y sobre todo actuar con disciplina para así desgastar al pitcher de turno y poder conectarle con mayor facilidad. No desesperar será la clave y recordar que una base por bola es un buen turno al bate y a posteriori acomoda a tu compañero que se enfrentará a un lanzador que tiene un corredor en bases.

Industriales y Sancti Spíritus, un duelo que revivirá viejas emociones. Foto tomada de: Canal Caribe

Yunier Mendoza Frederich Cepeda y Geisel Cepeda son los gallos a marcar con una equis por el cuerpo directivo industrialista. Mendoza es un jugador que no se ha visto envuelto en su mejor campaña, pero no es la peor ni de cerca. Con cuatro jonrones, 22 tubeyes y un triple es una de las bujías ofensivas del equipo.

Frederich es uno de los más grandes peloteros cubanos del siglo XXI, un atleta con excelente rendimiento individual, pero al que se le ha hecho esquivo levantar un cetro de campeonato. Él y Yunier Mendoza son los únicos que quedan en activo de aquel subcampeonato frente a Holguín y ve en la serie 60 el colofón de una carrera deportiva excelsa.

Creo de nueva cuenta que esta subserie se definirá en un quinto partido y en mi opinión el equipo del centro de la Isla sale como favorito. Industriales tiene que jugar inning a inning, bateador por bateador. Evitar los rallings y de ser posible llegar a la postrimería de los encuentros con un marcador amplio para darle mayor tranquilidad a los relevistas y sobre todo a Andy Rodríguez quién será como ya es costumbre dueño de la octava y novena entrada.

Sea quien sea el rival, Industriales tiene que salir a darlo todo. La fase de cuartos de final será la más difícil para todos los equipos porque contarán solo con los peloteros que iniciaron la Serie. Llegar a la semifinal es un gran paso en las aspiraciones por el título y el equipo tiene calidad para lograrlo, se enfrenten a Gallos o a Alazanes. ¡Vamos a darlo todo Leones!

Por: Gianluca Hernández León

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KPFL1iTUVHdJIyocs2tp0M