Industriales batea las especulaciones y vence a Pinar del Río

Industriales derrotó 10×6 a Pinar del Río en el último choque de la Serie Nacional. Un juego sin la presencia de los regulares de ambos equipos, pero en el que los jugadores del banco demostraron a los directores su valía para sus conjuntos.

Con la victoria de este miércoles, Industriales concluyó con marca de (42-33), resultado que los ubica séptimo en la tabla de posiciones, para enfrentar en los cuartos de final de los playoffs a la nómina de Granma.

El “Nelson Fernández” fue sede del cierre de las cortinas de una temporada con pocas luces, así como el desafío que se vivió en la última jornada. Industriales y Pinar del Río presentaron alineaciones y cuerpo de lanzadores de segunda línea. Por los azules, Carlos Cuesta fue el hombre designado para abrir el juego, mientras que Dariel Fernández fue el seleccionado por Alexander Urquiola.

Foto tomada de: Cubahora

Los abridores no pudieron pasar de la tercera entrada, en caso del pativerde solo lanzó un capítulo. Eddy Abel García (5-4) trabajó dos entradas, permitió una carrera limpia con cuatro imparables y se anotó la victoria. Jorge Montano (1-1) permitió cinco carreras con siete imparables y dos cuadrangulares, libertades que le costaron la derrota en el choque.

La inédita ofensiva de los leones ligó 15 imparables, de ellos dos biangulares y dos estacazos de vuelta completa. El inesperado hombre proa, Yusnier Rosabal (6-5), experimentó su mejor aparición en Series Nacionales. Casi inlanzable, pegó dos tubeyes, anotó par de carreras e impulsó un compañero, para ser el más destacado con el madero.

Randy Linares (5-2) y Roberto Acevedo (5-1) conectaron el primer cuadrangular de su carrera con los de añil. Pedro Roque (5-1) logró su primer indiscutible. Esteban Terry (5-3) lideró la ofensiva pinareña al anotar en dos ocasiones el home plate e impulsar a un compañero.

De esta forma concluyó el paso de los Industriales por la temporada regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol. No fueron pocos los obstáculos, hubo momentos malos, otros buenos, lesiones, enfermedades, pero ahí están los capitalinos, una vez más, en los playoffs. De lo que sí podemos estar seguro es que, ahora, en esa fase que se aproxima, todo será borrón y cuenta nueva, y con los leones hay que contar.

Box score 20/1

Por: Gian Franco Gil

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KPFL1iTUVHdJIyocs2tp0M