Correa vs. Despaigne, se avecina un duelo de jonroneros

La nueva etapa que está próxima a comenzar propone espectaculares desafíos tanto a nivel de equipo como en choques individuales que marcarán el desarrollo de esta fase.
Hace menos de 72 horas los aficionados al deporte nacional pudieron conocer sobre las particularidades que trae la nueva etapa que comienza el próximo martes. Las condiciones están creadas para el espectáculo protagonizado por los ocho conjuntos clasificados que buscan convertirse en los campeones de la 60 edición.

Este es el caso de los azules de la capital, quienes a pesar de lo complicado que resultó incluirse entre los mejores de la isla, ya están listos para recibir a sus rivales granmense. Duelo que está pactado para el día 26, jornada de inicio, desde el estadio José Antonio Huelga a la 1:00 p.m., con los capitalinos de visitadores.

Para el encuentro resulta atractiva la presencia de importantes figuras de nuestro béisbol en las últimas campañas. Tal es el caso del alazán Alfredo Despaigne, considerado por muchos uno de los mejores peloteros en los años recientes y la sensación capitalina Lisbán Correa, líder en dos departamentos ofensivo en esta temporada.

Foto tomada de: La Demajagua

Sin dudas, ellos aportarán gran parte del espectáculo que propone la estructura del campeonato. Despaigne llega a estas instancias del evento aún con la sensación de haberse coronado en la Liga de Béisbol Japonés con los Halcones de SoftBank, sin haber tenido la mejor de las participaciones a causa de lesiones. A pesar de ello, alcanzó un promedio de bateo de .224 en los 25 juegos, pudo conectar 19 hits, seis de ellos cuadrangulares y trajo para la goma a 12 compañeros.

Por lo que llega al equipo oriental en plena capacidad física, dispuesto a aportar la fortaleza que le caracteriza. Sin embargo, se encontrará a un Industriales lleno de esperanzas y con mejor de las disposiciones para derrotar a sus contrincantes, principalmente a un Correa inmenso, que ha crecido en cada partido. Al punto de haberse convertido en el máximo impulsor de carreras (82) y líder de jonrones (28), con récord incluido para el formato de 75 juegos.

Foto tomada de: La Demajagua

«El Billy», presenta ante el primer partido de cuartos de final un acumulado ofensivo de .320 en más de 200 visitas al home play. Causa que lo convierte en la mayor esperanza para los azules en el departamento ofensivo.

Los manager Carlos Martí y Guillermo Carmona trazarán la estrategia indicada para llegar a la fase semifinal, ambos buscarán la posibilidad de ubicar a sus hombres de fuerza correctamente para producir carreras. Tanto Despaigne como Correa deben ser colocados como el cuarto madero de sus respectivas selecciones, posición que ha sido designada para los más efectivos con corredores en bases, lo que significa que el duelo será aún mas interesante.

Quizás los pronósticos para este partido sean diversos, si se tiene en cuenta el desempeño de estos equipo en la actual contienda. Granma aparece en el segundo puesto de clasificación, lugar que garantizó sin muchas dificultades. A su favor tienen la presencia de figuras como Lázaro Blanco, Guillermo Avilés y el propio Despaigne con actuaciones internacionales recientes que podrían significar la adopción de técnicas poco usuales en el béisbol cubano. En contra, el largo periodo alejados de los terrenos a la espera de sus rivales, algo que les obliga a retomar el ritmo de la competencia.

Mientras, los Leones muestran un escenario completamente diferente y complejo, pues, vale la pena reconocer el gran desafío en que se ha convertido ubicarse entre los primeros. Las constantes altas y bajas ocasionaron inestabilidad en la tropa capitalina para lograr la clasificación. Pero, las buenas noticias, y dato favorable, es la incorporación de los atletas que podrían marcar la diferencia en momentos cruciales para obtener las victorias necesarias.

El día cero está muy cerca, momento en el que las buenas o malas jugadas y decisiones determinarán el destino de estos equipos. Pero, por ahora nadie debería negar que el enfrentamiento entre el máximo jonronero de la serie 51, ante el de la actual es una de las principales atracciones para estos duelos que se avecinan. ¿podrá Correa aumentar su récord o será Despaigne quién se lleve la mayor cantidad de aplausos?

Por Aylet Morales