Industriales listo para los Palyoffs. Posible alineación

La principal arma de Industriales de cara a los playoffs es la ofensiva

Lisbán «El Billy» Correa tiene, en su poder, una de las claves para la clasificación de los Industriales.

“Saca elevado por la zona del Jardín Izquierdo la va mirando, la va buscando, ¡atrás! y llegó el 100, Lisbán Correa llega a 100 jonrones en Series Nacionales”. Así narraba Rodolfo García la hazaña del cuarto madero azul, al llegar a la centena de bambinazos. Era apenas el 12 de esta campaña, pero vaticinaba lo que estaba por venir.

“El Bily” llegaría a 28 en esta campaña e impondría un nuevo récord de batazos de vuelta completa para los Industriales (el anterior récord era de Alexander Malleta con 27). Pero además de esto Correa también impulsó a 81 hombres para la goma y fue el líder en estos dos apartados en la actual temporada. Es Lisbán el hombre más peligroso de los giraldillos, sus números lo abalan, pero no es el único león que puede llevar a La Nave Azul a la victoria en Play Offs.

Industriales tiene una batería bastante sólida, tanto es así que cuando las lesiones o la COVID-19 hicieron acto de presencia en las filas habaneras; aún en esas circunstancias la tropa de Guillermo Carmona supo saldar los partidos y colarse en cuartos de final.

Uno de los ya conocidos, campeón con Las Tunas y llamado a ser una de las bujías de Industriales es Jorge Enrique Alomá. Se embasa para un .404 por ciento y ha producido 90 carreras (CI+CA-HR) para la causa azul.

También aparece al “capi”, Stayler Hernández, quién ya ganó un título con Industriales y busca repetir en esta Serie 60 para frenar la sequía del equipo capitalino de 10 años sin levantar el cetro cubano. Cómo ya es costumbre debe tomar el puesto número tres en la batería, cómo lo ha hecho durante el final de calendario.

Estos son algunos de los jugadores más importantes que presenta Industriales al momento de hablar de maderos. Pero no son los únicos, Frank Camilo Morejón, Jorge Luis Barcelán y Yosvani Peñalver son otros nombres que resaltan al leer el roster de Industriales. A continuación les dejo una posible alineación de la manada, basado en los resultados de la Serie y en explotar sus habilidades para ayudar al equipo.
1B- Alberto Calderón. LF
2B- Yosvani Peñalver. RF
3B- Stayler Hernández. BD
4B- Lisbán Correa. 1B
5B- Jorge L. Barcelán. 3B
6B- Jorge E. Alomá. SS
7B- Wilfredo Aroche. 2B
8B- Frank Camilo Morejón. R
9B- Yoasán Guillén. CF

Por Gianluca Hernández León

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/DJb15SIta0D5y8yhbMjYe1