Guillermo Carmona: “Para ganarle a Granma hay que jugarle bien”

El entrenador de los Industriales de La Habana dejó sus impresiones sobre el choque de hoy, en la conferencia postpartido.

La postemporada ya está en marcha y el equipo capitalino se impuso en el primer encuentro de los cuartos de final frente al elenco de Granma. Acerca de los puntos clave del juego de hoy y otras cuestiones habló Guillermo Carmona en conferencia de prensa.

“El juego se definió por un error del torpedero granmense, en la jugada de doble play no hizo su labor, pero ese es el juego de beisbol”. Carmona también aseguró que se ganó un buen partido en el cual respondió el pitcheo y la ofensiva. “Nuestros muchachos jugaron bien, Granma es un gran equipo y para ganarle hay que jugarle bien”.

El director técnico del equipo azul también despejó cualquier tipo de especulación al asegurar que ellos no escogieron rival: “Nosotros fuimos a jugar contra Pinar, tanto Sancti Spiritus como Granma son dos buenos equipos. En ese partido decidimos poner a la reserva para darle descanso a los atletas con mayor carga deportiva durante la Serie”.

Guillermo aclaró que esta decisión no fue más que un justo reconocimiento para los muchachos que ayudaron al equipo durante la etapa en cual Industriales se vio afectada por el coronavirus. “Cualquiera de los dos que nos tocara iba a ser un digno rival”. Concluyó su segunda intervención el couch de la Nave Azul.

El cerrador del equipo, Andy Rodríguez, también ofreció testimonio y explica que la preparación psicológica lo ayudó para enfrentarse a tan difíciles bateadores. “Los observé durante todo el partido, eso fue muy importante. Cuando estaba en la lomita traté de aventajarlos en el conteo y atacarlos en la zona de strike, haciendo ajustes según el bateador e ir sacando los outs”.

El número 92 de los Leones se mostró feliz de haber ganado el primer partido, pero alertó de lo complicado que será sacar las otras dos victorias. “Tener un partido de nuestro lado es satisfactorio, somos dos buenos elencos, el terreno dirá la última palabra; pero ambos estamos bien preparados, será difícil”. Cerró Andy Rodríguez.

El jueves será el segundo desafió entre habaneros y orientales. Industriales debe ganar dos de cuatro para incluirse en la fase de semifinales y seguir soñando con el cetro de la pelota cubana. Aunque es una hazaña titánica, no es imposible para un elenco que se ha sobrepuesto a lesiones, Covid-19 y calendarios apretados. Esperemos que Carmona tome las mejores decisiones en pos de llevarse la subserie y que Andy salga tan dominante cómo hoy, 26 de enero.

Por: Gianluca Hernández León

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace