Industriales pelea con Granma, pero la ofensiva no responde

La improductiva ofensiva capitalina puso en riesgo las posibilidades de poder avanzar a la etapa de semifinales, al no poder vencer a Granma durante el encuentro de este sábado.

El estadio José Antonio Huelga, de Santi Spíritu, abrió sus puertas una vez más para el desarrollo del tercer partido de los cuartos de final entre los equipos de Industriales y Granma. Con el marcador global igualado a una victoria los Alazanes se impusieron cuatro por cero y tomaron la delantera en esta fase de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leones, esta vez en condición de Home Club, trajeron para el montículo al derecho Pavel Hernández, quien mantuvo en ascuas a aficionados y directivos, pues, terminar cada entrada resultó un verdadero reto. A pesar de su inestabilidad pudo permanecer durante la primera mitad del juego. Permitió que los Alazanes abrieran su cuenta productiva en el temprano tercer inning, anotada a la cuenta de impulsadas de Osvaldo Abreu.

En cuanto a la ofensiva azul se vio poco efectiva ante los envíos de César García. Hasta el quinto episodio los capitalinos habían podido conectar tres, de los cuales el más sólido lo pegó el capitán Estayler Henández hacia la zona del jardín derecho, pero que no significó peligro para los granmense.

Los conocedores del béisbol han catalogado la séptima entrada como la de la suerte, sin embargo para los visitantes de este encuentro desde el sexto comenzó a llegar la fortuna. Pavel Hernández tuvo que despedirse de la lomita dejando un alazán en cada almohadilla y otra carrera de su responsabilidad.

Al rescate apareció el joven Juan Xavier Peñalver, quien tuvo un cierre del capítulo fascinante, evitando que sus rivales pisaran la goma en más ocasiones y lanzando a una velocidad de más de 90 millas. En esta oportunidad la ofensiva volvió a mostrar un poco de lo mismo, al parecer aún no encontraban la fórmula para doblegar al pitcher oriental.

La excelente labor monticular que estaba logrando Peñalver no bastó, los dirigidos por Carlos Martí no se conformaron y ampliaron la ventaja, instante en el que ganaban cuatro carreras por cero como consecuencia de un cuadrangular de Iván Prieto.

Foto tomada de: Juventud Rebelde

Las posibilidades de los felinos se redujeron a solo dos para al menos empatar el encuentro, esta vez frente al lanzador sustituto Miguel Paradelo.
Guillermo Carmona optó por traer al terreno a jugadores que la mayoría de las veces llenan de energía la manada azul. Como lo son Yosvani Peñalver y el espectacular Yoandri Urguellés, quienes no pudieron hacer importantes conexiones frente a este pitcher zurdo que dominó a cada bateador enfrentado.

Para la parte alta del noveno apostaron sus cartas al serpentinero Elder Nodal, el cual cerró la entrada sin dificultades ante una fuerte tanda de granmense. Conjunto que colocó en al lanzador Carlos Santana para concluir y ser merecedor del salvamento del tercer partido de cuarto de final entre Alazanes y Leones.

El resultado de hoy pone delante a los de la zona Oriental, ahora con dos victorias ante una de los capitalinos. Estos últimos tendrán que poner a funcionar su ofensiva para vencer a sus rivales y luchar en un quinto desafío para lograr el objetivo de coronarse por decimotercera ocasión en la historia de las Series Nacionales.

Box score 30/1

Por Aylet Morales

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace