El ex lanzador de Industriales demostró amor por la camiseta y envió un mensaje de aliento a unos alicaídos Leones, pero nunca derrotados.
Si viviera en tierras donde la monarquía aún existiese, al leer el título de este trabajo de seguro le viene a la mente que Joel David de Paula Méndez es un príncipe o, al menos, un lord de renombre en Inglaterra o España. Pero no, “El Yoyo” es de la Víbora; estudió en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Mártires de Barbados” y, aquel pequeño industrialista aspiraba, algún día, lanzar para el equipo de sus amores.
Ese sueño se cumplió y con creces, pero hoy está lejos de su madriguera y de su manada, aunque se presume León. Ese que, cuando le tocaba subir a la lomita, algunas veces calmado, otras con una preocupación indefinida, siempre trataba de meter el brazo y de ayudar a sus azules.
https://www.facebook.com/100041305950786/posts/470187284368133/?app=fbl
Hoy también los ayuda, desde México, siempre positivo, enérgico. Y así criticó la acción de varios “aficionados” de los Industriales que criticaban al elenco en las redes sociales, después de perder dos en fila con Granma y encadenar una racha negativa de 18 innings sin pisar el plato:
“Esta publicación la hago para mis amigos y hermanos que están peleando la clasificación a los play-offs, quiero decirles que no están solos, que siempre los voy a apoyar, hasta la muerte. Porque gracias a este equipo yo debuté en Series Nacionales y desde que llegué siempre me enseñaron a pelear hasta el último out, ¡Basta ya de tantas críticas en redes sociales!”, dijo el Yoyo.
Y sí, los reyes de la selva también sacan las garras y atacan a sus iguales. en este caso no para hacerles daño, sino para que reaccionen y aplaudan a su equipo en los momentos malos. Porque el buen seguidor es ese que con la cabeza baja y los ojos llorosos no deja de juntar las manos para mostrarle a su rival la grandeza de sus colores.
“Lo que tienen que hacer es apoyarlos hasta lo último porque no saben el sacrificio que se hace para darlo todo por esa camiseta. Así que no dejen de confiar en ustedes y sigan peleando duro que yo sé que sí van a clasificar”. No tiene dudas Joel, o quizás si y no las demuestra. Solo le tiende su lomo a los felinos para que se apoyen y a los ya desgastados por los años los empuja desde atrás.
“Levanten la frente y mañana salgan a dejar la piel en el terreno y a callar las bocas que se la pasan hablando mal del equipo. Yo soy azul hasta la muerte y ganen o pierdan siempre los apoyaré. ¡Vamos Leones!”. Cerró en su cuenta de Facebook el otrora lanzador de Industriales.
Tal vez no sea un príncipe, ni un conde, ni un marqués, pero sí es un rey, uno que jugaba al “taco” como casi todos los niños habaneros y su meta era pararse en el Latino. Sí es un Rey, porque es un León, tiene sangre azul porque es industrialista.
El equipo insigne de la pelota cubana tiene que hacer una hombrada, pero no es imposible, la historia del deporte está llena de remontadas históricas. ¡Vamos Industriales, La Capital está con Ustedes! ¡Guapos y faja´os!
Por Gianluca Hernández
Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace