Guillermo Carmona ofreció algunas pistas sobre el quinto partido

Dos partidos en línea perdidos y ponerse contra las cuerdas bastaron para que reaccionaran los bates de Industriales.

Nuevamente Industriales demostró por qué es el máximo ganador de Series Nacionales. Un total 18 innings sin hacer carreras significó el antecedente con que se presentó la nave azul al partido de hoy. Pero, Lisbán Correa no quiso seguir esta nefasta racha y desde el capítulo inicial disparó su primer cuadrangular en play off, el resto fue historia.

Guillermo Carmona, mentor del equipo Industriales, se mostró positivo en rueda de prensa y alegó que es bueno ganar este choque de una forma más tranquila. “La ofensiva no estaba funcionando, habíamos enfrentado dos juegos bastante cerrados; pero hoy supimos ir delante y estar arriba en el marcador la mayor parte del juego”.

Carmona también aplaudió el trabajo del lanzador abridor, Brian Chi; explicó los cambios realizados en la alineación y resaltó la importancia del “Billy” Correa en para el colectivo. “Chi los tuvo en un puño durante el todo el partido y esto nos permitió jugar con comodidad y favoreció a que la entrada de Torriente, Blanco y Oscarito diera sus frutos. Cuando nuestro cuarto bate juega cómo hoy el equipo tiene otro semblante y eso es lo más significativo”.

Durante el intercambio con la prensa, Carmona confirmó la presencia de Maykel Taylor en la lomita para el quinto y decisivo juego. Además de la incorporación de Yosvani Peñalver en la batería por la segura acción de Lázaro Blanco como lanzador en el último duelo de esta subserie de cuartos de final.

La mesa esta servida. Este miércoles conoceremos quién será el segundo clasificado a las semifinales. Ya no hay que pensar en remontada, eso quedó atrás, ahora hay que salir a ganar este juego con la cabeza fría y el corazón caliente. La clave está en jugar el partido inning a inning y confiar sobre todo, en los maderos azules.

Por: Gianluca Hernández León

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace