Blanco vs. Taylor, la segunda parte

Hasta un quinto choque llegaron los equipos de Granma e Industriales, donde ambos directivos plantean un segundo enfrentamiento entre Lázaro Blanco y Maykel Taylor, en busca de asegurar el pase a la siguiente instancia del evento.

Larga y muy complicada ha sido la trayectoria de los Leones para llegar al punto de la temporada donde se encuentran. En el transcurso muchos han sido los que han perdido las esperanzas en la nave azul, otros se suman a la causa y brindan su apoyo incondicional.

Si algo queda claro es que el conjunto capitalino ha podido superar cada prueba interpuesta en su camino. Lesiones, malos tratos y gestiones, covid-19, son algunos de esos obstáculos que han tenido para vencer hasta llegar a la instancia de ese quinto juego de los cuartos de final.

Una vez más Granma e Industriales pisarán el terreno del estadio José Antonio Huelga, de la provincia espirituana, con el único objetivo de descifrar la incógnita de quién será el siguiente clasificado a la fase semifinal. Tanto el mánager oriental, Carlos Martí, como el habanero, Guillermo Carmona apostarán por un nuevo enfrentamiento de los lanzadores Lázaro Blanco, por los primeros, y el recién llegado Maykel Taylor.

Ambos con experiencias en ligas foráneas, buscarán guiar a sus equipos por el camino de la victoria. Blanco con la ventaja de haber vencido en el segundo partido de esta etapa, en el cual trabajó durante siete capítulos y un tercio, que bastaron para congelar los bates azules y llevarse la primera sonrisa para los alazanes en estos Play Off.

Mientras Taylor, luego de un largo proceso de incorporación, regresó a los quehaceres en el béisbol cubano agenciándose una derrota. Su principal enemigo fue el descontrol, pues, regaló seis boletos a sus rivales y permitió cuatro imparables, suficientes para que le anotarán tres carreras.

El excepcional lanzador granmense, merecedor en reiteradas ocasiones de un cupo dentro de la selección nacional, saldrá a la gama del Huelga con la misión de obtener su triunfo número 12 en post-temporadas cubanas. Victoria que además colocará a su equipo, una vez más, muy cerca de la coronación.

Taylor, con un panorama muy distante al de su contrincante, tendrá una tarea aún más complicada. Primero poder imponerse ante el poderoso trote de los Alazanes con cada uno de los envíos y segundo sostener la constante lucha a la que se han enfrentado los felinos para alcanzar el decimotercer título.
¿Podrá la maestría y experiencia de Blanco ser el factor principal en este quinto encuentro? O ¿El sentimiento azul, junto a las ganas de aportar la dosis precisa para avanzar será la clave del éxito para derecho del municipio Playa?

Un día es lo que resta para que nuevamente se tensen las emociones, y los Industriales regresen al terreno a decidir si la oportunidad de seguir soñando en azul continua. Lo cual significaría que el león nunca estuvo muerto, como muchos creían, sino que se estaba fortaleciendo para demostrar que siempre será rey.

Por Aylet Morales

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace