Adiós en el quinto juego

En un juego digno de play off Industriales cae ante Granma y de esta forma concluye su paso por la actual Serie Nacional de Béisbol.

Comenzó el encuentro en el parque José Antonio Huelga, donde se esperaba una segunda parte del duelo de lanzadores entre Lázaro Blanco y Maykel Taylor. La alineación azul sorprendió por algunos cambios en su conformación. Al inicio pareció efectiva esta decisión de Guillermo Carmona, pues la primera anotación no se hizo esperar. Tras el imparable de Andrés Hernández y el boleto de Lisbán Correa, Stayler Hernández conectó doblete al jardín derecho para concretarla.

En la parte baja de la primera entrada, Taylor no fue efectivo con sus envíos. En consecuencia, entró al montículo Pável Hernández, quien aprovechó al máximo su velocidad para reducir el ímpetu de los alazanes. Por su parte, Carlos Martí movió las piezas de su esquema al colocar a Carlos Benítez como cuarto madero, quien conectó un doble en el tercer episodio y fue impulsado por Iván Prieto. Realmente la tanda baja granmense fue más efectiva que la superior, con marcada inutilidad de los experimentados Alfredo Despaigne y Guillermo Avilés.

Andy Rodríguez sustituyó a Pavel en el séptimo capítulo. Ambos jóvenes lucieron como grandes serpentineros al aguantar el ajustado marcador, en aras de la remontada. En el inning final, frente a Carlos Santana, Yosvani Peñalver y Jorge Alomá fallan sus respectivos turnos en elevados al jardín central. Dos outs, Jorge Barcelán fue designado emergente por Frank Camilo Morejón y recibió boleto. Juan Carlos Torriente, quien alcanzó la notable cifra de 1000 imparables en Series Nacionales, fue retirado esta vez por la vía del ponche. Tres strikes señalaron el fin de la ruta para el equipo capitalino en este clásico beisbolero cubano.

El sabor de la derrota en ocasiones como esta, tan cerca de la siguiente fase competitiva, se hace indescriptible. Aun así, los leones demostraron la disposición de pelear hasta el último instante en el terreno. Un equipo que sufrió golpes directos que fueron más allá de lo deportivo, por la lamentable situación epidemiológica que afecta al mundo. Una plantilla que logró avanzar por delante de nóminas más completas sobre el papel. Por eso nos toca recordar esta Serie Nacional 60 como un ejemplo de superación ante las adversidades y no como una simple participación.

Industriales dice adiós en el quinto juego de los cuartos de final. No es el momento de ponerle barreras a la motivación, aunque parezca difícil. Debemos pensar en la próxima competencia y mejorar los aspectos fundamentales que nos impiden continuar ahora. No sería justo con nosotros mismos entregar al olvido un nombre tan grande como Industriales, de los históricos de Cuba.

Box score 3/2

Por: Boris Luis Leiva Padrón

Puede seguir todo los juegos de Industriales en los playoffs, inning a inning, solo con tocar el siguiente enlace