Jorge Luis Oña: «Nos esforzamos al máximo para poner en alto el nombre de Cuba»

En la LIV Serie Nacional de Béisbol (2014-2015), hizo su debut con el traje de Industriales. En dicho curso regular solo visitó seis veces el plato y pegó un hit para un discreto promedio de .167. En la segunda fase de la propia serie tuvo un poco más de posibilidades de demostrar su talento. En 15 turnos pegó par de hits para un promedio de .133. En el 2015 partió a República Dominicana.

Debutó el 7 de septiembre del 2020 con el dorsal 63 de los Padres de San Diego. Tres días después demostró todo su poder al desaparecer una pelota que viajó más de 400 pies por la banda izquierda, frente a los Gigantes de San Francisco. Su primer cuadrangular en la Gran Carpa.

Fue titular en el primer partido del Spring Training iniciada el pasado 28 de febrero. Volvió a mostrar su fuerza al pegar cuadrangular impulsor de par de carreras frente al pitcheo de los Marineros de Seattle.

Jorge Luis Oña ha mostrado un enorme progreso los últimos 6 años. El pelotero de solo 24 años de edad ha estado enfrascado en mejorar en todos los aspectos del juego, sin embargo, ha enfocado su preparación este año en su físico según afirmó en una exclusiva cedida a Industriales de La Habana: “Me he preparado muchísimo físicamente. La directiva se muestra contenta con mi mejoría al bate, pero, sobre todo, por el estado de mi brazo posterior a mi última lesión”, afirmó Oña.

Jorge Luis Oña tiene muchos sueños y objetivos para esta temporada. Se mantiene optimista, sin embargo, esto más que un freno es una gran motivación para seguir dando más en cada entrenamiento o juego: “Intentaré aportar donde esté, aunque por supuesto, el objetivo es mantenerme en las Mayores y aprovechar todo chance que me den al máximo. Anhelo ganarme un puesto fijo en la alineación titular, por supuesto, pero lo principal es mantenerme sano y demostrar mi potencial cada turno al bate, cada partido”, dijo el capitalino.

Para concluir, el ex industrialista comenta que siempre lleva consigo un buen trozo de La Habana, de Industriales, de Cuba. Tuvo palabras para su afición, para los capitalinos y cubanos en general que le siguen y apoyan: “A la afición capitalina y a la cubana en general, le pido que nos sigan apoyando. Les aseguro que todos nosotros nos esforzamos siempre al máximo para poner bien en alto el nombre de Cuba y en mi caso específico, de Industriales y La Habana también. Cada turno al bate, cada jugada, va para nuestra afición con mucho cariño y empeño”, concluyó.

Por José Adrián Atanes

Únete a nuestro canal de Telegram donde encontrarás noticias, debates y encuestas