Yasmany Tomás se enciende en los Nacionales. Alfredo Rodríguez se suma a los cubanos con jonrón en esta pretemporada

Este lunes, continuaron su accionar en el spring training de las Grandes Ligas los peloteros cubanos que, de una forma u otra, representaron los colores de la capital o nacieron en la principal ciudad de Cuba. A continuación le ofrecemos el resumen de la participación de estos jugadores en la segunda jornada de los entrenamientos primaverales.

En juego con presencia industrialistas en uno y otro equipo, los Astros de Houston consiguieron una sorprendente victoria. Los siderales fabricaron cinco anotaciones en la parte alta de la novena entrada, para dejar casi sin oportunidades a los Nacionales de Washington. En ese encuentro Yulieski Gurriel alineó como tercer bate y primera base. El número diez poco pudo aportar a la victoria, bateando de 2-0 con un ponche.

Por los derrotados, en representación de los azules, Yasmany “El Tanque” Tomás conectó de 3-2 y ahora promedia para .400 en los dos primeros juegos efectuados. El séptimo bate y jardinero derecho de los capitalinos de Estados Unidos cuenta con la negativa de recibir tres ponches en cinco veces al bate.

Por su parte, Rogelio Armenteros, tuvo una efímera, pero efectiva actuación. El derecho trabajó como relevo y en una entrada no permitió carreras, aunque regaló un boleto. Destacar en este encuentro el primer jonrón en la pretemporada del matancero, Yadiel Hernández.

Jorge Oña, jonronero de la anterior jornada, poco pudo hacer en la derrota de los Padres de San Diego 1×0 ante los Cachorros de Chicago Cubs. El joven jardinero tuvo su única oportunidad al bate en la séptima entrada, en la que falló en línea al camarero.

Los Atléticos de Oakland vapulearon en siete capítulos 13×5 a los Reds de Cincinnati. En ese desafío vieron acción los jugadores de cuadros José Israel “El Finito” García, quien abrió como torpedero titular, primer bate por parte de los derrotados y bateó de 2-0 con un ponche. También por los perdedores jugó el antesalista Alfredo Rodríguez, en tarde perfecta, conectó par de indiscutibles, de ellos un jonrón solitario, que sirvió para maquillar el resultado final en el marcador. Se convierte en el cuarto cubano en sacar una bola del parque esta pretemporada.

Autor: Gian Franco Gil

En nuestro canal de Telegram podrá encontrar noticias, debates y encuestas. Suscríbete y únete a nuestra comunidad