Lisbán Correa recibe una oferta sin precedentes

El líder jonronero de la actual Serie Nacional de Béisbol, Lisbán Correa Sánchez se incorporará a los Diablos Rojos de México a partir del mes de mayo.

Lisbán Correa ha sido contratado para toda la campaña en el país centroamericano, pero uno de los apartados del trato le permite integrar el equipo nacional cubano, en caso de ser solicitado. Reforzará a los Diablos, plantel conocido como el de mayor afición en la Liga Mexicana de Béisbol, debido a sus 16 conquistas de la Liga, cifra que los ubica como líderes en la historia del torneo. A la vez, es el segundo equipo con mayor número de temporadas jugadas con un total de 80.

Veamos algunos datos por los que este conjunto se interesó en Correa. En la ofensiva fue su campaña más notable, pues con sus 28 vuelacercas superó a Alexander Malleta y estableció el nuevo récord de cuadrangulares para un pelotero capitalino. Además de liderar la Serie en este departamento, obtuvo notas sobresalientes en las carreras impulsadas con 82, y fue de los primeros en hits dentro de la nave azul con 81. También recibió 63 boletos y quedó segundo en la lista de los que impulsaron el empate o la ventaja, con 22 batazos oportunos.

Por su condición de slugger sería ideal que se convirtiera en el bateador designado de los Diablos, pero de ser necesario podría acoplarse a la defensa. Al revisar sus números, es notable que en 463 y dos tercios de inning posee un average de .982, con solo 9 errores, registro de su actuación como guardián de la primera almohadilla.

Lisbán está listo para asumir su primer contrato profesional, tras doce participaciones previas en el campeonato nacional. Desde la derrota de los leones ante la escuadra granmense, se ha mantenido en constantes sesiones de entrenamiento, en aras de mantener su excelente forma deportiva. Solo nos queda desearle lo mejor y observar cómo implanta la huella de Industriales en el equipo insigne del béisbol mexicano.

Por: Boris Luis Leiva Padrón

Únete a nuestro Telegram donde encontrarás debate, encuestas y noticias