Alfredo Rodríguez LIDERA los bates azules. REAPARECE Yunito

Este viernes se celebró la sexta jornada del Spring Training de las Grandes Ligas. Una vez más los, jugadores representativos de la capital cubana salieron a disputar sus juegos, en busca de hacerse con un puesto titular en sus respectivas franquicias.

Foto tomada de: Pelota Cubana USA

En el inicio de la jornada, Yusniel “El Yupi” Díaz, vio acción en el juego de los Orioles del Baltimore frente a los Blue Jays de Toronto. En el encuentro que concluyó 13×4 favorable a los canadienses, el número 23 del Baltimore abrió como sexto bate y jardinero derecho. En el encuentro el “Yupi” pegó un imparable en dos turnos, para acumular promedio ofensivo de .200 con un cuadrangular, una anotada y par de remolques.

Yasmany “El Tanque” Tomás no tuvo la mejor de las tardes en el choque que sostuvieron los Cardenales de San Luis y los Nacionales de Washington, con victoria de los capitalinos 8×7 por batazo del cubano Yadiel Hernández. El “Tanque” no pudo conectar y falló en tres ocasiones con un ponche. Ahora su promedio descendió a .333 con dos imparables en seis turnos al bate. Aunque se ha ponchado en tres ocasiones, estadística que atenta en su contra.

En ese mismo choque, tras dos jornadas de descanso, reapareció Lourdes Jr.; quien fue ubicado como segundo hombre y jardinero izquierdo de los azulejos. El menor de los Gurriel tuvo tres turnos al bate en la victoria de su equipo 13×4 frente a los Orioles, “Yunito” conectó un imparable y anotó una carrera en el desafío. De esta forma acumula average de .375 con un cuadrangular en el inicio del Spring Training

Alfredo Rodríguez sigue haciendo méritos para entrar en el roster de 40 de los Rojos de Cincinnati, quienes a pesar de la ofensiva del cubano cayeron derrotados ante los Arizona D-Backs 5×3. El capitalino, que se desempeñó en la Isla de La Juventud estuvo de 4-2 en la tarde de este viernes. El antesalista fue el único jugador de los Reds en jugar las nueves entradas, lo que demuestra el interés de la organización sobre él. Rodríguez, inició el choque como octavo bate y acumula en los entrenamientos de primeras promedio ofensivo de .417, con cinco imparables, uno de ellos fue cuadrangular.

Autor: Gian Franco Gil