Yasmani Tomás va en serio, el Yuli de mal en peor. Resumen de sábado

Una nueva jornada transcurrió para los capitalinos o ex industrialistas que intervienen en los entrenamientos de primavera previos a la temporada 2021 de la Major League Baseball, en Estados Unidos. Varios tienen un puesto asegurado en el roster de 40, mientras otros se mantienen enfocados en garantizar un lugar en sus respectivas franquicias.

En el duelo entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, Jorge Oña entró de emergente y designado en el principio del séptimo inning, pero falló en línea al guante del antesalista de los actuales campeones de la World Series.
Antes, el lanzador Adrián Morejón trabajó durante dos entradas, en las cuales enfrentó a ocho rivales. Morejón propinó dos ponches, regaló tres bases por bolas y no le pudieron pegar de hit, ni anotar carreras. Hasta ahora el promedio de carreras limpias lo mantiene en 2.25.

Otro que destacó este sábado resulta Yusniel Díaz. El “Yupi” estuvo productivo esta jornada al conectar de 1-1 con doblete incluido y dos carreras impulsadas, de las tres que consiguieron los Orioles en su derrota 6×3 a manos de los Detroit Tigers.

El Astro Yuli Gurriel, lamentablemente, continúa en una mala racha. El ex tercera base de los Industriales se fue de 1-0 oficial, pues falló en línea al jardinero derecho. No obstante, consiguió llegar a primera por la vía del boleto, pero fue forzado en la intermedia en jugada de doble play protagonizada por su compañero de equipo Martín Maldonado.

Todo lo contrario para su hermano, Lourdes Gurriel Jr., quien produjo la víspera de 2-1, con hit hacia su mano contraria, luego de fallar anteriormente con rodado de tercera a primera. En definitiva, Toronto Blue Jays consiguió llevarse el juego ante los Phillies con marcador de 6×1 y desde ya se perfilan como serios candidatos a avanzar hacia la postemporada y para ello contarán con el aporte de “Yunito”.

Yasmani Tomás va en serio y así lo hizo saber a la gerencia general de los Washington Nationals al conectar de 1-1 con un remolque para poner el duelo entre Nacionales y Marlins con ventaja de 5×1 a favor de su equipo.

Autor: Alejandro M. Abadía Torres