Liga Italiana de Béisbol incluye a un león para su próxima temporada

Buenas noticias llegan para la manada de los Leones con la confirmación de nuevas contrataciones de jugadores para desarrollarse en ligas extranjeras.

Más de un mes ha transcurrido desde que los Leones capitalinos se despidieron de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Sin embargo, la actividad para el plantel azul no se detiene, varios son los peloteros que reciben llamados para integrar las filas de equipos foráneos.

Recientemente, algunos medios informativos dieron a conocer el nombre de Jose Pablo Cuesta Linsay , como lanzador que se une a la lista de los habaneros contratados. Una vez más la liga italiana, próxima a comenzar en el mes de abril, puso sus ojos sobre el derecho de 32 años, en esta ocasión para representar la selección Cagliari Baseball.

El capitalino, natural de Arroyo Naranjo, regresa a esta liga europea luego haber prestado servicios tres años en la segunda división del Calgliari y Sala Baganza. Tuvo actuación existosa con el conjunto cagliaritano, pues, en 10 partidos obtuvo ocho victorias, su promedio de carreras limpias (PLC) fue de 1.32, no permitió jonrones, registró 114 ponches y le batearon para un average .166.

Según las declaraciones al sitio web Il Bar Del Baseball de Walter Angioi, manager del club, Cuesta es convocado para desempeñar dos funciones. La primera, como es lógico, será sumar victorias desde el montículo y la segunda trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, como entrenador.

Durante la actual temporada el diestro de la manda felina fue colocado como el el tercer abridor, logró siete victorias y seis derrotas en los 18 partidos que participó, así como poncho a 45 bateadores y concedió 25 bases por bolas. Sumando de esta forma su intervención número 12 en los campeonatos cubanos.

Por Aylet Morales